

El ex novio de Lourdes Fernández seguirá detenido. El juez Diego Slupsky lo procesó con prisión preventiva por privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas. La medida alcanza al empresario Leandro García Gómez, acusado de ejercer violencia física y psicológica contra la cantante.


El magistrado también dispuso un embargo por 15 millones de pesos sobre los bienes del imputado. García Gómez permanecerá en la alcaidía de la calle Beasley al 3800 mientras continúa la investigación.
OTRAS NOTICIAS:
“Se intima al procesado a informar si posee bienes para dar a embargo”, señala el fallo, que advierte sobre la posibilidad de una inhibición general de bienes si no cumple con ese requisito en el plazo de 72 horas.
Según el escrito presentado por el abogado de la madre de la artista, Yamil Castro Bianchi, el juez consideró probado “un patrón sistemático de violencia de género y control psicológico” ejercido por el acusado sobre la ex integrante de Bandana.
El expediente revela que Lourdes fue hallada en una situación de aislamiento y vulnerabilidad, luego de haber estado retenida en un departamento de la calle Ravignani al 2100, en Palermo.
OTRAS NOTICIAS:
Slupsky entendió que los hechos forman parte de “una dinámica reiterada de agresiones, manipulación y aislamiento”, conducta que también se había verificado en causas previas por lesiones y amenazas.
Además, el juez señaló que García Gómez incumplió en reiteradas oportunidades las órdenes de restricción que le habían sido impuestas, lo que agravó su situación procesal.
OTRAS NOTICIAS:
El comunicado judicial definió el fallo como “un paso fundamental para garantizar la seguridad de Lourdes” y remarcó la necesidad de una justicia con perspectiva de género.
El ex novio de la cantante quedó procesado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, además de privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas.


















