TRELEW: SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Carol Williams, encabezó esta mañana la sesión...

Actualidad 07 de julio de 2022 Roxana Etcheverry

La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Carol Williams, encabezó esta mañana la sesión ordinaria N°864 reemplazando al Presidente del Departamento Legislativo, Juan Ignacio Aguilar, quien comunicó el pasado lunes que se encuentra atravesando el COVID-19.




En la mañana de este jueves, en una de las sesiones más breves de lo que va del periodo legislativo del 2022 se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, que fue encabezada, en esta oportunidad, por la vicepresidenta del órgano legislativo, Carol Tamara Williams (Frente Patriótico). El encuentro legislativo comenzó pasadas las 10 y se extendió hasta las 11:17 horas.

Entre los temas de relevancia se pueden mencionar la aprobación sobre tablas del proyecto que declaró de Interés deportivo a la actuación del deportista Tobías Mario, por sus logros deportivos y su representación como embajador de la ciudad de Trelew, en el Mundial de atletismo para personas con síndrome de Down. El mismo se llevó adelante en Nymburk, República Checa en la semana del 19 al 26 de junio.
La concejala Claudia Iun del bloque Por Trelew, en referencia al mismo afirmó que “presentar este proyecto es una satisfacción muy grande, sobre todo cuando hablamos de inclusión”.

Y agregó “la carta orgánica en su artículo 31 de la educación, la cultura y el deporte, en su inciso 190.14 señala: promover, favorecer y acrecentar el deporte, elaborando programas recreativos y competitivos dirigidos a todas las edades y sectores como instrumento de integración y crecimiento social”

“Desde el Concejo, debemos apoyar firmemente toda realización deportiva, que lleve al mejoramiento y formación de jóvenes y Tobías Mario, es un claro ejemplo de nuestra juventud, un modelo a seguir”, finalizó la concejala.



Asimismo, se aprobó el proyecto de declaración cuya finalidad es declarar de Interés Municipal y Cultural el 88° Aniversario de la Biblioteca Popular Agustín Álvarez, a conmemorarse el 8 de julio. Además las actividades que se llevarán a cabo enmarcadas en la celebración de un nuevo aniversario de la histórica biblioteca de nuestra ciudad.

En otro orden, en Hora de Preferencia las y los ediles se refirieron a diferentes temáticas y problemáticas entre ellas, tarifarias, la situación de los jubilados y jubiladas de la Municipalidad de Trelew, quienes una vez finalizada la sesión ordinaria fueron atendidos por las y los concejales presentes.

El concejal Leandro Espinosa del bloque Frente Patriótico afirmó que “la aplicación no autorizada de actualizaciones tarifarias por parte de la Cooperativa Eléctrica, sin haber dado cumplimiento con los procedimientos establecidos en absolutamente todas las normas que tenemos en este Concejo Deliberante reviste un escenario complejo, preocupante y que necesita de una urgente solución. Nuestro bloque con respecto a la metodología de costos siempre ha sido coherente con su accionar desde el primer momento “

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17