
Le pidieron un vaso de agua, entraron a la casa y lo golpearon para robarle
Policiales23/12/2025
REDACCIÓN
Un episodio de inseguridad domiciliaria se registró este lunes por la tarde en Santa Rosa, donde un hombre de 62 años sufrió el robo de su teléfono celular tras ser engañado por una pareja que se presentó en su vivienda con un pedido aparentemente inofensivo.


El hecho ocurrió alrededor de las 15.30, en una casa ubicada sobre calle Neuquén al 1.500, en el barrio Zona Quinta Oeste. Según relataron fuentes policiales, la situación comenzó cuando una mujer se acercó a la vivienda y “le pidió un vaso de agua” al propietario.
OTRAS NOTICIAS:
De acuerdo con el testimonio del damnificado, al acceder al pedido permitió el ingreso de la mujer al interior de la casa. En ese momento, apareció un segundo hombre por detrás, quien actuó como cómplice en el hecho delictivo. Las fuentes indicaron que se produjo un forcejeo dentro de la vivienda, durante el cual el agresor golpeó al propietario en la cabeza con lo que luego se determinó que era un arma de fuego de plástico. El propio damnificado explicó que pudo advertirlo “porque sintió que era de plástico”.
Pese al golpe recibido, el hombre no sufrió lesiones de consideración. Aun así, se solicitó la presencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para una evaluación preventiva en el lugar, dado el impacto recibido en la cabeza.
OTRAS NOTICIAS:
Durante el enfrentamiento, la víctima intentó disuadir a los atacantes y les manifestó “que tenía una cámara en la casa”, lo que habría acelerado la huida de la pareja. Sin embargo, antes de retirarse lograron concretar el robo.
Según precisaron los voceros policiales, los agresores sustrajeron un teléfono celular marca Samsung, que se encontraba en poder del dueño de casa. Tras el hecho, los sospechosos se dieron a la fuga y hasta el momento no trascendieron detenciones vinculadas al caso.
OTRAS NOTICIAS:
Personal policial acudió al lugar tras el llamado de emergencia y realizó las primeras actuaciones, incluyendo la toma de declaración al damnificado y el relevamiento del escenario para recabar datos que permitan identificar a los responsables.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, que interviene para avanzar con la investigación y determinar la participación de los implicados en el robo.







Murió Silvia Abraham tras el ataque en Trelew y la Fiscalía descartó a terceros












