Inauguran una plaza para pediatría en el patio interno del Hospital Ísola

Chubut10/01/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Plaza para pediatria en Madryn 2
Plaza para pediatria en Madryn 2

La plaza blanda inaugurada en el patio interno del Hospital Zonal Dr. Andrés Ísola incorpora un lugar pensado para el juego terapéutico y el bienestar de niñas y niños que atraviesan procesos de atención y rehabilitación. El espacio se integra a la dinámica diaria del hospital y suma una alternativa concreta para acompañar tratamientos.

La iniciativa no surge de una obra aislada, sino de un entramado de colaboraciones que permitió reunir recursos, materiales y mano de obra. Desde la Asociación de Amigos del hospital se impulsó el proyecto con una mirada puesta en sostener ámbitos que favorezcan la recuperación y el acompañamiento.


OTRAS NOTICIAS:

FlybondiFlybondi acumuló 924 vuelos suspendidos o demorados en solo 15 días


Uno de los ejes fue la organización de una cena solidaria realizada en junio, que permitió recaudar fondos y sumar apoyos. En ese marco, se destacó el acompañamiento de quienes colaboraron con entradas, rifas, donaciones de alimentos y bebidas, y gestiones para reducir costos. Desde la organización señalaron al móvil de #LA17: “les agradecemos mucho a ellos”.

El Ecocentro cedió sin cargo el espacio físico para la realización de esa actividad solidaria, lo que facilitó la convocatoria y la logística. Ese aporte permitió concentrar los recursos en la compra de juegos y adecuaciones necesarias para el patio interno.

Plaza para pediatria en Madryn

También se sumó Aluar, que aportó fondos para abaratar el valor de las entradas y ampliar la participación, además de donar juguetes destinados al área de rehabilitación. Ese acompañamiento se tradujo en materiales que ya forman parte del uso cotidiano del espacio.


OTRAS NOTICIAS:

Incendio en Puerto PatriadaPrimer reporte oficial sobre el incendio en Puerto Patriada este sábado


Para garantizar condiciones adecuadas de seguridad, fue necesario incorporar un piso de goma, gestión que contó con el apoyo del Grupo Austral, que brindó un precio especial para concretar la instalación. La adecuación del suelo resultó central para el uso terapéutico de la plaza.

El proceso incluyó tareas de base, nivelación e instalación, realizadas con el acompañamiento del personal de mantenimiento del hospital, además del instalador especializado. Ese trabajo conjunto permitió dejar el patio en condiciones aptas para el uso diario.

Otro aporte significativo fue la donación de pasto sintético, que reemplazó un terreno irregular y de tierra. La colocación y puesta a punto del piso contó con el trabajo coordinado de representantes y empresas que asumieron la preparación completa del sector.


OTRAS NOTICIAS:

Nena baleada en navidad imagen reeditada por LA17Le dieron el alta a Angelina, la nena herida por una bala perdida durante la Navidad en Morón


Desde el hospital valoraron el alcance del proyecto por su impacto directo en los servicios que lo utilizarán. En ese sentido, destacaron el acompañamiento sostenido y expresaron: “sentirnos acompañados es un montón”, al referirse al respaldo de la comunidad y las instituciones.

La nueva plaza blanda se consolida así como un espacio de uso terapéutico y de encuentro, que mejora la experiencia hospitalaria y refuerza la calidad de la atención. El proyecto refleja una forma de construir infraestructura sanitaria desde el compromiso colectivo y el trabajo sostenido.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17