Música en vivo y conciertos gratuitos marcarán el cierre del vía crucis en Puerto Madryn

Turismo31/03/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El coro estable se presentará el sábado frente al mar y habrá dos conciertos previos con entrada libre y opción solidaria durante Semana Santa.

Coro estable municipal
Coro estable municipal

El cierre del Vía Crucis en Puerto Madryn volverá a tener música en vivo como uno de sus momentos centrales, con la participación del coro estable y un ensamble de músicos que acompañarán el tramo final de la recreación frente al mar. La propuesta suma además conciertos abiertos durante el fin de semana largo.

La intervención musical se realizará el sábado, cuando finalice la puesta en escena en el muelle, en un tramo donde la emoción del evento se combina con una pieza especialmente elegida para ese momento. La obra pertenece a la banda sonora de la película La misión, compuesta por Ennio Morricone.


OTRAS NOTICIAS:

Gustavo TelliniUn excombatiente de Malvinas recorre escuelas y prepara un libro para dejar su historia


En una entrevista en #LA17, el maestro Diego Lacunza explicó el sentido de la elección y el rol de la música en el evento. “Vamos a estar en el Vía Crucis como todos los años, haciendo música cuando la cruz sale del agua”, señaló sobre el cierre de la actividad.

El ensamble estará integrado por músicos locales junto a artistas invitados de otras ciudades, entre ellos instrumentistas de Bahía Blanca que se sumarán para esta presentación. La propuesta incluye cuerdas, oboe y contrabajo, en una formación pensada para el espacio abierto.


OTRAS NOTICIAS:

Merino acompañó la llegada de la Virgen Malvinera a TrelewLa Virgen Malvinera pasó por Trelew y reunió a vecinos en un acto de homenaje


La organización requiere una preparación técnica particular por las condiciones del entorno, ya que se trata de un espectáculo al aire libre en la playa. La amplificación y el sonido son aspectos clave para sostener la calidad del concierto en ese contexto.

Como parte de la agenda cultural de Semana Santa, se sumarán dos conciertos previos el jueves, ambos con entrada libre y gratuita. El primero será a las 19:30 en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en 9 de Julio y Alvear.


OTRAS NOTICIAS:

PobrezaLa pobreza bajó al 28,2% pero aún alcanza a 13,5 millones de personas en el país


El segundo se realizará ese mismo día a las 21 en el Teatro del Muelle, replicando el mismo repertorio y formación musical. En ambos casos, se invita a quienes asistan a colaborar con un alimento no perecedero.

“La idea es que cualquiera pueda acercarse, no solo quienes concurren a la iglesia, sino cualquier vecino de Madryn”, explicó Lacunza al referirse al carácter abierto de los conciertos.

La música elegida apunta a generar un clima de reflexión y acompañar el sentido de la fecha, más allá de la práctica religiosa de cada persona. En ese sentido, el director remarcó el impacto que tiene la propuesta en el público.


OTRAS NOTICIAS:

Violencia escolarLa violencia en las aulas crece: 3 de cada 10 alumnos admite haber agredido


“Es un momento muy fuerte, más allá de la religión que cada uno tenga, es imposible no sentirse tocado”, sostuvo sobre el Vía Crucis, uno de los eventos más convocantes de la ciudad.

Además del cierre musical, la recreación comenzará el sábado a las 18 horas y contará con transmisión en vivo, lo que amplía su alcance más allá del público presente en el lugar.

La agenda se completa con otros proyectos culturales en desarrollo, como futuras presentaciones corales y encuentros musicales que vinculan a Puerto Madryn con otras ciudades, consolidando un circuito artístico en crecimiento.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17