LOS REYES DE HOLANDA EN PENÍNSULA VALDÉS

# Desde los Esteros del Iberá a la Península Valdés. Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, ju...

Actualidad 17 de octubre de 2017 Actualidad

Desde los Esteros del Iberá a la Península Valdés.


Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, junto a sus hijas, llegaron en un vuelo privado pasadas las 14 al Aeropuerto El Tehuelche DE Puerto Madryn.

Su presencia en el país no había sido registrada hasta el momento y su visita a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Península Valdés, resulto una sorpresa.

Por cuestiones de seguridad no se habría anunciado la llegada ni tampoco el itinerario que harán en su estadía la familia real holandesa.



Atento a que el avión que trajo a los viajeros, cargó combustible y partió de inmediato con destino al aeropuerto de Ezeiza, es seguro que los integrantes de la familia real pernoctaran hoy en la zona y estando Península Valdés en plena temporada, es posible que realicen una navegación de avistaje patagónico de ballenas en Puerto Pirámides.

Inmediatamente después de aterrizar la familia real y su comitiva partieron en tres camionetas y según testimonios de personas que se encontraban en la zona del aeropuerto, el propio rey Guillermo salió conduciendo uno de los vehículos.

Es posible que los visitantes recorran lugares de fauna marina continental y algún establecimiento ganadero en Península, donde existen ONGs que reciben aportes de Holanda.

La visita de la pareja real holandesa, trae el recuerdo de la visita que en noviembre de 1995 realizara a Península Valdés y Chubut la recordada Lady Di, quien quedo maravillada con la experiencia que vivió con el avistaje de ballenas que pudo realizar.

Se supo que los reyes antes de llegar a Chubut, habían visitado los Esteros del Iberá en Corrientes. Allí se hospedaron, en la hostería Rincón del Socorro, en Colonia Carlos Pellegrini..

En los Esteros del Iberá, los reyes se reunieron con Kristine McDavitt, viuda de Douglas Tompkins y conocida por donar tierras al Estado para la creación de un parque nacional en esa región.

Fuentes: propias y de la Noticia 1

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17