Admiten que los salarios perdieron contra la inflación de mayo pero proyectan mejoras desde junio

Política21/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El vocero Ravier afirmó que la recomposición ya comenzó, admitió tensiones y destacó exportaciones récord como señal de competitividad.

Ravier (presidencia)
Ravier (presidencia)

Los salarios del sector privado registrado subieron un 2% en mayo, quedando por debajo de la inflación del mismo mes, que fue del 2,1%, según informó el INDEC. Esta situación se repite tanto en las comparaciones interanuales como en el acumulado de los primeros cinco meses del año. Este martes, el vocero presidencial, Adrián Ravier, aseguró que el Gobierno nacional confía en que se inició una etapa de recuperación salarial.

El portavoz del gobierno manifestó que «Hay expectativa de que a partir de junio se produzca una mejora en la situación salarial por la baja de la inflación». No obstante, Ravier admitió que el proceso de recomposición «lleva tiempo» y que además «genera tensiones». A pesar de esto, enfatizó que si se realiza la comparación con noviembre de 2023, los salarios se encuentran en una senda de recuperación.


OTRAS NOTICIAS:

vacunas Vacunación 2025: Argentina logra coberturas récord con mejoras en principales inmunizaciones




En otro orden, el funcionario destacó el desempeño del frente externo, subrayando el récord alcanzado en las exportaciones. Según Ravier, este logro sirve para consolidar las cuentas del país en el exterior. Al respecto, afirmó que «El alentador desempeño del sector exportador contradice la postura del tipo de cambio atrasado».

Además, el vocero desarrolló la visión del Gobierno sobre la competitividad de la producción nacional, desvinculándola de la necesidad de una devaluación. Sostuvo que la mejora puede lograrse a través de la reducción de la carga impositiva y regulatoria. En sus palabras, «es prueba de que la competitividad de las exportaciones industriales argentinas se puede alcanzar a partir de la disminución de impuestos y regulaciones, el llamado costo argentino, en lugar de barrer los problemas estructurales bajo la alfombra con una devaluación».


OTRAS NOTICIAS:

Incendio en SaltaInvestigan muerte de un hombre que combatía incendios forestales en Salta




Por otra parte, el portavoz presidencial se refirió a proyecciones económicas a largo plazo y aseguró que con el año 2027 se cumplirán tres años consecutivos de crecimiento económico. Esta declaración se enmarca en la perspectiva oficial sobre la evolución de las principales variables macroeconómicas. Las cifras de crecimiento futuro acompañan la visión sobre la recuperación salarial.

Finalmente, Ravier reconoció la existencia de «tensiones» con el PAMI y admitió que hay partidas presupuestarias «que se demoran». El vocero adjudicó esta situación a las fuertes restricciones que atraviesan las cuentas públicas. Esta demora en los fondos se debe, según el funcionario, al contexto de ajuste presupuestario general.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17