Ravier aclaró que sus dichos sobre un dólar a $1.800 fueron extraídos de contexto

Política28/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El vocero presidencial, Adrián Ravier, sostuvo que sus declaraciones se referían a una proyección del mercado y no a una apreciación personal sobre el tipo de cambio.

Adrián Ravier
Adrián Ravier

El vocero presidencial, Adrián Ravier, reconoció este martes por la mañana que su declaración sobre un posible valor del dólar a $1.800 en los próximos meses «generó ruido». Además, admitió que este tipo de situaciones «no contribuye al clima que queremos construir», en referencia a la situación económica del país.

En una conferencia de prensa ofrecida este martes desde la Casa de Gobierno, Ravier explicó que la frase fue «sacada de contexto». El portavoz señaló que si bien los medios replicaron un extracto corto, la pregunta original se refería a cómo veía la Argentina en octubre de 2027.


OTRAS NOTICIAS:

Babel CaféImpulsan en Puerto Madryn un espacio para practicar idiomas bajo modalidad voluntaria

El funcionario profundizó que sus comentarios correspondían a una evolución del tipo de cambio que podría darse si se cumplen las previsiones del mercado. En ese sentido, puntualizó que no fue su intención «tirar una apreciación de un valor del dólar» personal.

Ravier enfatizó que siempre se refería a cómo el mercado proyecta el valor de la divisa estadounidense. De esta forma, aseguró que «si llega al valor que proyecta el mercado, no estaríamos en una crisis cambiaria».


OTRAS NOTICIAS:

Transportes CeferinoAumenta el boleto de colectivo en Puerto Madryn a partir del 30 de julio

En cuanto a la situación general del país, el vocero había respondido sobre cómo la Argentina llegaría a la elección presidencial de 2027. Al respecto, sostuvo que el país llegaría «muy bien» a esa instancia.

Esta proyección, según el portavoz, se basaba en tres años de crecimiento económico sostenido. También incluyó una «baja contundente de la pobreza y la indigencia y de la inflación» como indicadores positivos.


OTRAS NOTICIAS:

Campaña de limpieza en MadrynDefinen los puntos de recolección de residuos voluminosos en dos zonas de Puerto Madryn

En paralelo, el vocero abordó la política cambiaria, indicando que el tipo de cambio real se mantendría en los valores actuales. Esta estabilidad sería «en línea con el REM», el informe de expectativas de mercado.

Ravier insistió en que el valor futuro del dólar en una fecha específica es algo que el gobierno no puede controlar. Remarcó que el precio del dólar «flota» y su cotización estará definida enteramente por la oferta y la demanda del mercado.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17