Cientos de personas fueron evacuadas por un incendio forestal en la costa de Inglaterra

Actualidad30/07/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El fuego activo por 24 horas en Dunwich Heath generó preocupación en la central nuclear de Sizewell B, aunque la operadora descartó riesgos.

Incendios en Francia. Foto  Lionel BONAVENTURE / AFP / France 24
Incendios en Francia. Foto Lionel BONAVENTURE / AFP / France 24

Cientos de personas fueron evacuadas de propiedades costeras y caravanas este jueves, a raíz de un incendio forestal que se desató en la región de Dunwich Heath, en la costa de Suffolk, al este de Inglaterra. La situación mantiene en vilo a las autoridades locales, mientras equipos de emergencia trabajan arduamente para controlar las llamas.

El fuego, que ya lleva 24 horas activo, fue calificado como un «incidente grave» por los responsables. Su proximidad a la central nuclear de Sizewell B, ubicada a escasos kilómetros de la zona afectada, generó una alerta inicial que fue seguida de cerca por los medios internacionales.


OTRAS NOTICIAS:

Uber prohibido foto generada por LA17Choferes de aplicaciones en Puerto Madryn buscan revertir prohibición judicialmente

Las autoridades de Sizewell B supervisaron la evolución del siniestro, aunque la empresa operadora, EDF Energy, se encargó de aclarar que no existía ningún riesgo para la instalación atómica. Los bomberos, por su parte, describieron la situación del incendio como “activa y dinámica”.

En el lugar, un equipo de al menos 90 bomberos y 18 camiones se desplegó para combatir el avance de las llamas. El trabajo se ve dificultado por el viento, que aviva constantemente el fuego y lo mantiene extendiéndose por la región.


OTRAS NOTICIAS:

Fuertes nevadas en Bariloche. Foto Marcelo Martinez/Infobae.Las fuertes nevadas en Bariloche continuarán al menos hasta el miércoles 29 de julio

Además, el humo y las llamas se propagaron hacia la reserva natural RSPB Minsmere, que alberga hábitats de vida silvestre de importancia nacional. Esta área se encuentra protegida bajo la designación de Lugar de Interés Científico Especial (SSSI).

Los jefes de bomberos indicaron que se prevé que el combate contra el fuego se extienda por un período de entre 24 a 48 horas adicionales. La situación continúa siendo monitoreada de cerca ante la persistencia de las condiciones adversas.


OTRAS NOTICIAS:

Feria Municipal del Libro de Puerto MadrynConocé a los invitados a la Feria Municipal del Libro de Puerto Madryn 2026

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17