
Rosalía ya está en Argentina y sigue el conflicto: Califican de “error horroroso” el comentario de la española sobre la final del Mundial 2026
Actualidad31/07/2026
REDACCIÓNLa periodista Lola Cordero criticó duramente a la cantante española por una frase considerada discriminatoria y aseguró que sus disculpas fueron “poquísimo”.

La actriz y periodista Lola Cordero calificó de “error horroroso y feo” el comentario que la cantante Rosalía publicó tras la final de la Copa del Mundo 2026. Además, consideró que el posterior arrepentimiento de la artista no tuvo la misma dimensión que la ofensa original, por lo que miles de personas esperan un resarcimiento verbal.
El conflicto se originó hace casi dos semanas, cuando España le ganó la final del Mundial a la Argentina. Tras el partido, Rosalía compartió un video con su canción “La Perla” y la leyenda “Cómo suena la vida ahora que las perlas han sido derrotadas”.


OTRAS NOTICIAS:
Cordero, quien es de nacionalidad española pero reside en Buenos Aires, profundizó su crítica sobre el pedido de disculpas de la cantante. «Pero, más fea fue la disculpa que incluyó un mapita de Argentina con unos emojis de llanto y la frase de ‘Mala mía’», sentenció la comunicadora. Para ella, la forma correcta de enmendarlo sería otra: «No mami, no es así. Metiste la pata, hacé un vivo o un video, mirá a la cara a todos tus fanáticos y pedí disculpas».
En ese marco, la panelista remarcó que las disculpas le resultaron insuficientes. «Me sonó poquísimo y muy chiquita las disculpas», agregó sobre la publicación de la artista española.
OTRAS NOTICIAS:
Por otra parte, Lola Cordero destacó su fuerte vínculo con el país. «Soy española, pero me siento totalmente argentina, yo elegí este país par a vivir, para que nacieran mis hijas y para criarlas y aquí me quedo», expresó con orgullo sobre su decisión de ejercer su profesión en la Argentina.
Debido al clima hostil que se generó, la cantante de “La Perla” habría cancelado diversas salidas que tenía planeadas en el centro porteño. Según trascendió, su círculo íntimo comentó que “no sale del cuarto”, a diferencia de lo que acostumbra en sus giras por otros países donde visita sitios históricos.
OTRAS NOTICIAS:
La situación en las redes sociales refleja el malestar general, donde los comentarios reclaman “el abucheo más grande de la historia” para su próximo show. La publicación original de Rosalía ya cuenta con más de tres mil vistas, y varios usuarios se hicieron eco de la consigna.
Actualmente, la intérprete se encuentra “encerrada” en su hotel. «No quiere cruzarse con nadie y hay muy pocos fans en la puerta del hotel Four Seasons», relató la periodista Paula Varela sobre la estadía de la artista en Buenos Aires.















