Mercado cambiario: u$s1.000 millones operados con bajas en el blue y CCL

Actualidad12/08/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El dólar mayorista cortó racha de tres caídas y subió a $1.491,5. Las cotizaciones paralelas, en tanto, retrocedieron este miércoles.

Dólar
Dólar

El volumen total operado en el mercado cambiario alcanzó los u$s1.072 millones durante la jornada de este miércoles. De ese total, las operaciones en el segmento de contado superaron los u$s591,4 millones.

En cuanto a los dólares paralelos, el dólar blue registró una baja de $15 y se ubicó en $1.535 para la venta. Por su parte, el contado con liquidación (CCL) retrocedió a $1.585,10, mientras que el MEP subió a $1.525,19.


OTRAS NOTICIAS:

Horacio Marín (EconoJournal)YPF proyecta crear 45.000 empleos en Neuquén por las nuevas inversiones en Vaca Muerta

El tipo de cambio oficial, de acuerdo con el relevamiento que realiza el Banco Central (BCRA), promedió los $1.515,66 para la venta. En las pizarras del Banco Nación (BNA), el billete se mantuvo sin cambios en $1.515.

Como resultado de estas cotizaciones, el valor del dólar tarjeta, utilizado para compras en el exterior, continuó en $1.969,5. Esta cifra se mantiene estable en línea con el precio del dólar oficial en el BNA.


OTRAS NOTICIAS:

Axel Alejandro González. Foto SIFEBU /Chaco en Alerta / TNLa madre de Axel González exige respuestas por la liberación de dos sospechosos en Chaco

Por otra parte, el dólar en el segmento mayorista ganó $1, lo que representa una suba del 0,1%, para cerrar la jornada en $1.491,5 para la venta. Este incremento se produjo luego de tres jornadas consecutivas con caídas que lo habían alejado de los $1.500.

Con esta cotización, la divisa se mantuvo a un 24,5% de distancia del techo de la banda cambiaria, fijado en $1.857,23. En la city porteña atribuyen la dificultad del mayorista para superar los $1.500 a la intervención oficial en distintos segmentos del mercado.


OTRAS NOTICIAS:

Régimen de promoción culturalHabilitan un régimen en Santa Fe para que empresas financien cultura a cambio de impuestos

La estrategia del Banco Central se basa principalmente en la utilización de contratos de futuros y bonos dólar linked. De hecho, los contratos de futuros experimentaron subas de hasta el 0,1% durante el día.

Las proyecciones del mercado estiman que el tipo de cambio mayorista se ubicará en $1.506 para fines de agosto. Además, las previsiones para fin de año sitúan la cotización en torno a los $1.622 para diciembre.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17