MASSONI ENCABEZÓ OPERATIVO DE REPATRIACIÓN DE 13 CHUBUTENSES VARADOS EN CHILE

Retornaron a la provincia por el Paso Internacional Futaleufú, tras las tareas conjuntas desplega...

Actualidad09 de septiembre de 2021 Roxana Etcheverry

Retornaron a la provincia por el Paso Internacional Futaleufú, tras las tareas conjuntas desplegadas por el Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Defensa Civil.




El ministro de Seguridad, Federico Massoni, encabezó esta mañana en el Paso Internacional Futaleufú el operativo de repatriación de 13 ciudadanos chubutenses que se encontraban varados en Chile desde hacía más de seis meses.

Luego de las gestiones realizadas por Massoni y el director general de Defensa Civil, José Mazzei, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, que conduce José María Grazzini, con las autoridades chilenas, pudieron volver a la provincia los ciudadanos varados en Chile por las restricciones establecidas por la pandemia COVID19.
Massoni aseguró que "son chubutenses que sufrieron el abandono del Gobierno Nacional, solo podían volver si volaban desde Santiago de Chile a Buenos Aires y luego a Chubut, cuando en realidad ellos estaban a 80 kilómetros del ingreso a la provincia".

El ministro detalló que “este es un paso importante que se ha dado con Defensa Civil de la Provincia, que conduce José Mazzei. Se trata de vecinos de Chubut que me escribían desde hace más de seis, siete meses aproximadamente, transmitiéndome la necesidad que tenían como ciudadanos de volver al país, a sus casas y a su vida habitual”.

Paralelamente, aseguró que “esto podría haberse hecho esto meses atrás. Y es una situación un poco contradictoria, dado que por mes ingresan entre 60 y 70 camioneros de Chile, y no le hacemos ningún tipo de test para COVID19”.

“Es hasta una situación de injusticia, dado que se llegó a decir que para fomentar el turismo se iban a regalar pasajes a turistas extranjeros. Tenemos acá varados argentinos y chilenos, que de haber tenido el dinero podrían ir a Santiago de Chile y de allí ingresar a la Argentina. Es ridículo”.
Massoni sostuvo, a su vez, que “cuando a la burocracia y el rigor formal lo quieren llevar hasta este punto, no estamos hablando de ‘estamos cuidando a la sociedad´. Al contrario, nos están dejando afuera”.

“Esto pasa cuando tenemos funcionarios que creen que detrás de un escritorio conocen toda la realidad. Y estos ciudadanos chubutenses no podían entrar a su país, acá, estando a diez kilómetros de distancia de sus domicilios. Una locura”, concluyó Massoni.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17