ALICIA KIRCHNER: “LA MINERÍA ES PARTE DE ESA ENERGÍA QUE NOS PERMITE TRANSFORMAR”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, envió un mensaje que será emitido en la Feria Minera...

Actualidad 04 de marzo de 2020 Enrique Gil Ibarra
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, envió un mensaje que será emitido en la Feria Minera de Canadá 2020 dirigiéndose a los empresarios internacionales del sector, a los que invitó a invertir en Santa Cruz.

La feria minera es la más importante del mundo: Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020). Se trata de una convención líder mundial para personas, empresas y organizaciones relacionadas a la exploración minera, donde se reúnen más de 1.000 expositores y asisten 23.500 personas de más de 100 países.

La gobernadora Alicia Kirchner envió un mensaje e indicó: “Nuestra provincia tiene enormes posibilidades para desarrollarse en distintos ejes productivos, entre los cuales se encuentra la minería”.

“Nosotros apostamos muy fuerte a una minería donde también se cuide muchísimo el ambiente”, explicó la primera mandataria provincial y en otro tramo, sostuvo que la actividad minera permitió que “en el día a día, la provincia vaya creciendo en todo lo que hace a exploración y luego viene la explotación y la producción”.

Ante lo que manifestó que su intención es que se radiquen en Santa Cruz más empresas. “Sé que en Canadá está el epicentro de todos los que están interesados en hacer negocios en el desarrollo de la minería y me gustaría que se interesaran por trabajar en nuestra provincia”.

“Tenemos una empresa santacruceña, FOMICRUZ, con la cual queremos abrir muchos negocios con otras empresas que tengan el deseo de invertir en la provincia”, subrayó la gobernadora y señaló que la actividad está en plena consolidación.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17