
El Sindicato de Comercio plantó árboles con escuelas de Trelew, Madryn y Rawson
Chubut31/08/2026
REDACCIÓNLa jornada se realizó en las tres ciudades y participaron alumnos, docentes y asociaciones vecinales. La actividad fue encabezada por el secretario general, Damián Pérez.


Una jornada de plantación de árboles se desplegó de forma simultánea en Trelew, Puerto Madryn y Rawson el pasado viernes 28 de agosto. El cronograma comenzó a las 9:00 en el Polideportivo SEC de Trelew, continuó a las 11:00 en el Camping SEC de Puerto Madryn y finalizó a las 12:30 en el Parque Rawson.
La iniciativa fue organizada por el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) en el marco del Día del Árbol, que se celebra cada 29 de agosto. El evento buscó promover la concientización y el compromiso ambiental en la comunidad.


OTRAS NOTICIAS:
La actividad fue encabezada por el Secretario General del SEC, Damián Pérez, quien acompañó a las delegaciones durante la siembra. En ese contexto, Pérez destacó el valor de la iniciativa para la formación de los más jóvenes y el trabajo conjunto con las instituciones.
«Ver el entusiasmo de los chicos al plantar cada árbol nos muestra que la conciencia ambiental se construye con acciones concretas», expresó Pérez. Agregó que «para el Sindicato es un orgullo abrir las puertas de nuestros predios para articular con la comunidad educativa de Trelew, Madryn y Rawson, sembrando valores de cuidado y responsabilidad colectiva que van a perdurar en el tiempo».
OTRAS NOTICIAS:
Por su parte, el dirigente Alfredo Beliz no pudo asistir por compromisos en su agenda nacional, pero hizo llegar un mensaje. «La preservación del ambiente es un compromiso que debe convocarnos a todos», señaló, y continuó: «Celebro con fuerza este tipo de jornadas que fortalecen el tejido social de nuestra provincia y forman a las nuevas generaciones en la protección de nuestros espacios verdes».
En Trelew, se sumaron a la propuesta las escuelas N° 744 del Barrio 8 de Diciembre y N° 224 de Santa Catalina. En Puerto Madryn, formaron parte del evento las escuelas N° 7707 del Barrio Pujol y N° 786 del Barrio Don Bosco, mientras que en Rawson participaron alumnos de diversas instituciones locales.
OTRAS NOTICIAS:
La convocatoria también incluyó la participación de la Asociación Vecinal del Barrio Corradi y la Asociación del Barrio Norte, representada por su presidenta Verónica Rivera. En el predio de Trelew, además, participaron niños de las categorías 2016, 2017 y 2018 del Club Empleados de Comercio.
Desde la Comisión Directiva del SEC expresaron un profundo agradecimiento a todos los directivos, docentes, estudiantes y referentes vecinales que hicieron posible la jornada. Reafirmaron que educar y cuidar el entorno también es una forma de construir futuro.















