Caputo anticipó que en dos años todavía habrá gente que no llegará a fin de mes

Actualidad05/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El ministro de Economía defendió la gestión de Milei, afirmó que la pobreza "bajó a la mitad" y comparó la situación con EE.UU., donde también hay problemas económicos.

Luis Caputo foto oficial
Luis Caputo foto oficial

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la pobreza en el país “bajó a la mitad” y cuestionó la falta de reconocimiento que, según él, tienen los indicadores oficiales. El funcionario realizó estas declaraciones este miércoles al retirarse de la convención libertaria “Vientos de Cambio” en el hotel Sheraton.

Caputo habló con la prensa antes del discurso del presidente Javier Milei y defendió el rumbo económico actual, al que calificó como el “correcto”. No obstante, advirtió que la recuperación económica requiere tiempo y anticipó que “dentro de dos años aún va a haber gente que no va a llegar a fin de mes”.


OTRAS NOTICIAS:

Carlos Díaz Puerto MadrynCarlos Díaz por su pedido de captura: “Fue un error de día y hay una clara maniobra política”

En esa línea, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que “Argentina no va a ser Suiza en un año”. Ante una consulta sobre los sectores que todavía no perciben una mejora, respondió que “en Estados Unidos también hay gente que no llega a fin de mes”.

El ministro también se refirió a su rol dentro del Gobierno. «Yo no puedo hacer magia, tengo que lograr que cada vez esos argentinos que no llegan a fin de mes sean menos. Y eso se está logrando», aseguró durante su contacto con los medios.


OTRAS NOTICIAS:

Patrullero. Foto MagnificEncuentran muerto a ex funcionario de la Procuración imputado en causa de corrupción

Por otra parte, Caputo criticó con dureza al kirchnerismo y contrastó el modelo anterior con el actual. «Si mirás a los últimos 20 años, fuimos un desastre y si mirás hacia dónde vamos hoy, es todo para bien. Venimos de un modelo financiero y vamos a un modelo de reconversión», contrapuso el funcionario.

Además, el responsable de la cartera económica insistió en la necesidad de que el país se integre a los mercados internacionales. «Si no nos adaptamos al mundo, cerremos las fronteras. Argentina no tiene opción de no conectarse al mundo», manifestó.


OTRAS NOTICIAS:

Accidente Ruta 3 (Captura video Pablo Zeta)Derrame de 14.000 litros de gasoil en Ruta 3 por la colisión de dos camiones

Finalmente, el ministro se mostró confiado sobre el futuro del país si se mantiene la orientación económica. «Estamos seguros de que este es el camino correcto, estamos seguros nosotros, en el exterior y los empresarios. Lo importante es la perseverancia. Si no nos desviamos del camino, de acá a los próximos 20 años esto va a ser otro país», concluyó.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17