Se realizará el 4° Congreso de Educación Digital en Comodoro Rivadavia sobre inteligencia artificial

Chubut01/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El congreso, organizado por el Ministerio de Educación del Chubut, se llevará a cabo el viernes 9 de octubre con expertos como Mateo Salvatto y Sebastián Bortnik.

4° Congreso de Educación Digital en Comodoro
4° Congreso de Educación Digital en Comodoro

La especialista en Tecnología Educativa, Melina Masnatta, estará a cargo del cierre del 4° Congreso de Educación Digital con una conferencia titulada “IA en Acción”. La charla, prevista para las 18:30, estará dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades, y abordará el uso de la inteligencia artificial para la planificación, el diseño de actividades y la evaluación. Durante su exposición, se analizarán experiencias educativas vinculadas a la inteligencia artificial con especial atención a las realidades y contextos de la región.

El evento es organizado por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, y se desarrollará en Comodoro Rivadavia el próximo viernes 9 de octubre. La jornada tendrá lugar en el Teatro María Auxiliadora, ubicado en España 1066 de la ciudad petrolera. La propuesta busca generar un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje sobre los desafíos de la tecnología en los ámbitos educativos.


OTRAS NOTICIAS:

Nublado con lluvia imagen generada por LA17Modifican las alertas por El Niño en Chubut: las lluvias más intensas se desplazan a la costa y la meseta

La agenda de conferencias comenzará a las 9:45 horas con la presentación “Animarse a crear el futuro”, a cargo del emprendedor tecnológico Mateo Salvatto. Por la tarde, a las 14:30, el especialista Sebastián Bortnik expondrá sobre “Bienestar Digital, ¿podemos vivir bien entre pantallas?”, una reflexión sobre la relación con la tecnología en la vida cotidiana.

Entre los principales objetivos del congreso se encuentra promover el encuentro entre supervisores, equipos directivos, docentes, estudiantes, especialistas e investigadores. Además, se busca compartir experiencias vinculadas con la Educación Digital y reflexionar sobre la incidencia de las tecnologías en las prácticas de enseñanza. El lema del encuentro será “IA e innovación para transformar el futuro”.


OTRAS NOTICIAS:

Portada NadinaEl laberinto de Nadina: Anatomía del caso Nieto Velasco Parte I

El programa está destinado a distintos integrantes de la comunidad educativa, incluyendo conferencias abiertas para estudiantes de Nivel Secundario y público en general. La iniciativa tiene como propósito inspirar a docentes y alumnos a construir nuevos escenarios de aprendizaje. También se apunta a desarrollar usos creativos, críticos y responsables de las herramientas tecnológicas disponibles.

La jornada abordará temáticas de actualidad como la inteligencia artificial, la impresión 3D y el bienestar digital. Se pondrá en valor el uso de herramientas como la robótica para diseñar y materializar proyectos. La propuesta invita a que las nuevas generaciones pasen de ser usuarias de tecnología a convertirse en creadoras e innovadoras.


OTRAS NOTICIAS:

Marcha por la Ley de TierrasOrganizaciones mantienen la protesta frente al Congreso pese a la baja de la cláusula de tierras

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17