GELVEZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA PAVIMENTACIÓN EN LA RUTA N° 71

Días atrás, la titular del organismo vial recorrió la obra junto al Gobernador Arcioni. La presi...

Chubut 18 de mayo de 2022 Roxana Etcheverry

Días atrás, la titular del organismo vial recorrió la obra junto al Gobernador Arcioni.




La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, puso en valor la obra en la Ruta N° 71 que está próxima a terminar, en el Parque Nacional “Los Alerces”, y realzó el impacto que tendrá la pavimentación de este tramo en la zona.

Hace unos días el propio gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, supervisó la obra en la Ruta N° 71 que se encuentra en la etapa de culminación, oportunidad en la que dialogó con el ingeniero a cargo y el personal que lleva adelante los trabajos.

“Estamos finalizando la obra”, explicó la titular del organismo vial chubutense. Se trata de un trayecto de 12 kilómetros de carpeta asfáltica que comienza en la cabecera del Lago Futalaufquen, sumado además a unas ampliaciones para el estacionamiento.



Dejó en claro Gelvez que el pavimento era algo “muy necesario” para los pobladores, vecinos de la zona cordillerana y visitantes que llegan durante el año al Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad, declarado por la UNESCO.

A su vez, la presidenta de Vialidad Provincial recordó que la ruta en cuestión posee un alto movimiento vehicular sobre todo en los meses de temporada estival. “Es un sector muy demandado turísticamente”, manifestó en diálogo con la prensa.

Durante su última visita a la Cordillera, señaló la funcionaria chubutense que “el compromiso asumido” con anterioridad era “lograr el pavimento de los 12 kilómetros” para un tránsito más seguro y ponderó que ese objetivo se cumplió.



Adelantó que se iniciaron las gestiones correspondientes para ejecutar nuevos tramos en la ruta del Parque Nacional “Los Alerces”. “Estamos detrás de poder lograr unos 20 kilómetros más y por ello buscamos el financiamiento necesario”, expresó.

Por último, afirmó que “estamos trabajando sobre esta ruta que sabemos es un recorrido de gran importancia” para la región y acentuó que el pavimento sin dudas traerá consigo múltiples beneficios.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17