UN PELIGRO LATENTE...

El acero naval del viejo vapor Kaiser, oxidándose desde su naufragio en 1915, se transforma en u...

Turismo27/02/2023 Christian Devia

El acero naval del viejo vapor Kaiser, oxidándose desde su naufragio en 1915, se transforma en una verdadera trampa, en las playas del sur de Puerto Madryn.


Se ubica en la zona conocida como El Golfito, pasando el ECOCENTRO Pampa Azul, justo en la desembocadura de la Zanja de Guardia, el gran desagüe pluvial del sur de la ciudad.

Es un sector muy concurrido, principalmente en verano, y cita obligada durante todo el año, para pasear a las mascotas, por ser la única habilitada para tal fin.

Los restos del viejo vapor alemán emergen con la marea baja mostrando sus "costillas de acero" como si fuese una ballena metálica.

El verdadero peligro para los bañistas comienza cuando las aguas del Golfo Nuevo tapan los aceros filosos durante la pleamar y no se dejan ver.

En años anteriores los guardavidas destacados para el sector, colocaban banderas rojas, para señalizar el barco aunque se dejó de hacer.

Sería conveniente colocar referencias fijas, carteles con indicaciones históricas, además de alertar ante el peligro de heridas por desconocer donde están los restos con la marea alta.


 

https://www.youtube.com/watch?v=Uoz8u9-Bhi8

 

El vapor Kaiser tomó fuego durante maniobras de carga y descarga, cuando era usado como pontón, en 1915, mientras se encontraba fondeado frente a las costas de Puerto Madryn. Quedó a la deriva, hasta que encalló en la zona sur.

La historia del Vapor Kaiser puede leerse en este documento de investigación del CENPAT CONICET de Madryn. Hacer clic aquí
Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17