Kimi Antonelli busca hacer historia en el GP de México dela Fórmula 1

Deporte29/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El piloto italiano de Mercedes, de solo 20 años, podría convertirse este fin de semana en el campeón más joven de la categoría, superando un récord de Sebastian Vettel.

Kimi Antonelli. Foto X @MercedesAMGF1
Kimi Antonelli. Foto X @MercedesAMGF1

Kimi Antonelli, el joven piloto italiano de Mercedes, se perfila para hacer historia este fin de semana en el Gran Premio de México, donde podría consagrarse como el campeón más joven de la Fórmula 1 con solo 20 años de edad. Este evento corresponde a la decimonovena fecha del campeonato.

Para alcanzar este hito, Antonelli necesita terminar al menos en la novena posición en la carrera, o bien que los pilotos George Russell de Mercedes y Lewis Hamilton de Ferrari no logren la victoria. De concretarse, superaría el récord establecido por el alemán Sebastian Vettel, quien se coronó en 2010 con 23 años, 4 meses y 11 días.


OTRAS NOTICIAS:

Panta desalinizadora, foto ilustrativa fuente MagnificPesqueras de Madryn avanzan en una planta desalinizadora y destacan el compromiso social de las empresas

En contraste, el piloto argentino Franco Colapinto, al volante de su Alpine, llega a esta cita del campeonato en un momento complicado. No pudo sumar puntos en los cuatro Grandes Premios previos a esta fecha y abandonó en cuatro de las últimas cinco carreras, incluyendo en Azerbaiyán, Singapur (dos veces) y Estados Unidos.

Esta mala racha personal del argentino, sumada a las dificultades de su compañero de equipo Pierre Gasly para obtener unidades, ha afectado la posición de Alpine en el campeonato de constructores. La escudería francesa se ha distanciado significativamente de Racing Bulls en la lucha por la quinta posición de la tabla general.


OTRAS NOTICIAS:

MerluzaLa alta presencia de merluza frena la prospección del langostino y fuerzan una pausa de 15 días

El escenario de esta definición será el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, un circuito que presenta 17 curvas a lo largo de sus 4,304 kilómetros de extensión. Allí, la acción en pista ya tiene su cronograma establecido para los próximos días.

La actividad oficial iniciará este viernes con las dos primeras prácticas libres, programadas para las 15:30 y 19 horas de Argentina, respectivamente. El sábado se llevará a cabo la tercera sesión de entrenamientos a las 14:30 y la clasificación a las 18.


OTRAS NOTICIAS:

Continúa la búsqueda de los hermanitosContinúa la búsqueda de los hermanitos con más de 120 rescatistas que se concentran en pozones de 7 metros

Finalmente, la carrera principal está pautada para el domingo a las 17 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas no generen postergaciones. Cabe destacar que Colapinto no participará en la primera práctica libre de este fin de semana.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17