
Inversores de Adecoagro compran más de 900.000 hectáreas del grupo Benetton en la Patagonia
Actualidad03/11/2026
REDACCIÓNLa operación incluye las empresas Compañía de Tierras Sud Argentino y Ganadera Cóndor, que concentran 260.000 ovejas y 22.000 vacunos en cuatro provincias.



Un grupo de accionistas y directivos de Adecoagro, liderados por su CEO, Mariano Bosch, concretó la compra de la totalidad de las tierras del grupo Benetton en Argentina. La adquisición se realizó a título personal, desvinculada de la compañía agroindustrial que cotiza en Wall Street y que en 2025 tuvo un cambio accionario relevante con la compra mayoritaria por parte de Tether.
La familia Benetton se desprendió así de sus dos compañías agropecuarias, Compañía de Tierras Sud Argentino (CTSA) y Ganadera Cóndor, finalizando una etapa de 35 años de negocios en el país. El monto de la transacción no fue informado, pero posiciona a los nuevos propietarios entre los principales titulares de tierras rurales a nivel nacional.


OTRAS NOTICIAS:
La venta comprende más de 900.000 hectáreas distribuidas en cuatro provincias, con una fuerte concentración en la Patagonia. El 60% de la superficie se encuentra en Santa Cruz, mientras que un 33% está en Chubut, y el resto se reparte entre Río Negro y Buenos Aires, con campos también en la zona de Balcarce.
Las explotaciones agropecuarias incluyen un rodeo de alrededor de 260.000 ovejas y 22.000 vacunos, con un foco productivo en la región cordillerana entre Esquel y Bariloche. En cuanto a la producción lanera, las compañías obtienen cerca de un millón de kilos de lana por año, lo que convierte a CTSA en el mayor productor del país.
OTRAS NOTICIAS:
Además de la ganadería, la operación involucra 7.500 hectáreas destinadas a cultivos de maíz, trigo, soja y girasol. A esta superficie agrícola se suman otras 10.000 hectáreas de plantaciones forestales, compuestas principalmente por pinos, diversificando la cartera de producción de las empresas.
La historia de estas propiedades se remonta a 1889, cuando se fundó The Argentine Southern Land Company Limited con capitales británicos. En 1975, la firma pasó a manos de empresarios argentinos y, dieciséis años después, en 1991, fue adquirida por el grupo Benetton, que la incorporó a su conglomerado Edizione Holding.
OTRAS NOTICIAS:
Aunque la presencia del grupo italiano en el país había comenzado en 1983 con inversiones de Carlo Benetton, la compra de los campos patagónicos consolidó su posición en la producción lanera nacional. Agustín Dranovsky, por su parte, continuará al frente de la conducción operativa de CTSA bajo la nueva propiedad.
El negocio del grupo también abarcó el desarrollo de actividades frigoríficas a través de Faimali. Esta empresa se especializó en el procesamiento y la exportación de carne de cordero patagónico, integrando así diferentes etapas de la cadena agropecuaria, desde la cría de animales hasta la comercialización.















