Argentina monitorea crisis en Paraguay mientras Milei prepara discurso para la Rural

Política06/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Tras la renuncia de Peña en Paraguay, la Casa Rosada siguió los acontecimientos y el presidente argentino no hizo declaraciones sobre su aliado.

Javier Milei en la Sociedad Rural
Javier Milei en la Sociedad Rural

El Gobierno argentino se mantiene en silencio tras la renuncia del presidente de Paraguay, Santiago Peña, y desde Balcarce 50 se limitaron a informar que están “monitoreando los acontecimientos”. El presidente Javier Milei, aliado político de Peña, tampoco ofreció declaraciones sobre la crisis que sacudió el escenario político sudamericano. En cambio, se prepara para encabezar la reunión de fin de año de la Sociedad Rural Argentina (SRA) este viernes.

La abrupta dimisión de Peña fue provocada por una profunda crisis financiera ligada al caso Ueno Bank y por la avanzada de un juicio político en el Congreso paraguayo. La decisión generó fuertes repercusiones en las cancillerías de la región y se produjo después de que el mandatario ya hubiera cancelado su participación en la Cumbre Iberoamericana de Madrid.


OTRAS NOTICIAS:

Deportivo Madryn, Liga del Valle. Foto Naiara Escobar - Club Social y Deportivo Madryn.Deportivo Madryn quedó a dos puntos de Germinal luego del fallo en el Tribunal de Penas

Por su parte, el presidente Milei disertará este viernes desde las 12:30 en el predio ferial de Palermo, tras su regreso de la Cumbre Iberoamericana en España. Allí encabezará la tradicional reunión de fin de año de directores y delegados de la Sociedad Rural Argentina.

Ante la cúpula agropecuaria, se espera que el mandatario repase los lineamientos económicos de su gestión. Desde la Casa Rosada confirmaron escuetamente que «El Presidente va a hablar», aunque no ofrecieron detalles sobre si la actividad contará con acceso para la prensa.


OTRAS NOTICIAS:

Diputados Nacionales 2026 foto X Diputados ArgentinaIntendentes del interior llevaron al Congreso su malestar por los subsidios al transporte

El encuentro congregará a los principales referentes del sector en un tramo clave del calendario económico. La reunión se da en un momento marcado por el balance anual de las entidades del campo y las proyecciones de cara al año electoral 2027.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17