INAUGURARON EL CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS EN COMODORO

La obra demandó una inversión de casi 13 millones de pesos y se construyeron más de 215 metros cuad...

Chubut 11 de enero de 2017 Actualidad
La obra demandó una inversión de casi 13 millones de pesos y se construyeron más de 215 metros cuadrados nuevos y se remodelaron otros 800.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este miércoles dejó formalmente inaugurada la sede central del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Se trata de la primera etapa del edificio ubicado en Avenida Irigoyen y Estados Unidos, en la que se invirtieron más de 12 millones de pesos. Se construyeron más de 215  metros cuadrados nuevos y se remodelaron otros 800 metros cuadrados.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicegobernador, Mariano Arcioni; el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados; diputados provinciales, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcolla, entre otros representantes de diversas instituciones.

En la ocasión el gobernador para dejar formalmente inaugurada las obras efectuadas, que consistieron entre otras en la realización de pavimento de la playa de maniobras y del sistema de tanques de agua (tanque cisterna y tanque de reserva), incluyendo tanque de abastecimiento de autobombas, efectuó el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa.

También firmó un convenio para la reparación del puerto y entregó cuatro viviendas para personas con capacidades diferentes y familias numerosas.

FUERTE APOYO

Por su parte el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios en Comodoro Rivadavia, Carlos Marcolla, remarcó que "después de 15 años de continua gestión ante autoridades nacionales, provinciales y municipales se cumple uno de los principales sueños".

"El año pasado ha sido un año difícil, pero nos reconforta la promesa formal realizada por el gobernador Mario Das Neves el día del Bombero Voluntario de continuar con esta obra que hoy inauguramos", continuó.

Al cerrar su discurso el presidente valoró el trabajo efectuado por los bomberos en la ciudad y el aporte recibido desde el Gobierno Provincial para poder concertar las obras.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17