ELECCIONES EN TRELEW: HOY SE DEFINEN CANDIDATOS EN INTERNAS CERRADAS

El Frente de Todos definirá su candidato a intendente entre Coliñir, Castro y Jara; Juntos por el...

Actualidad 05 de marzo de 2023 Actualidad

El Frente de Todos definirá su candidato a intendente entre Coliñir, Castro y Jara; Juntos por el Cambio elije entre Massoni que cuenta con el respaldo de Damián Biss y Merino con el acompañamiento de Ignacio Torres. Quienes obtengan mayor cantidad de votos serán candidatos en las elecciones a Intendente el 16 de abril próximo.


Los trelewenses afiliados a los partidos integrantes del Frente de Todos, UCR y PRO, comenzaron a concurrir a las urnas que se habilitaron de 8 y estarán dispuestas hasta las 18.

En el caso de Juntos por el Cambio, más de 7 mil afiliados están en condiciones de sufragar en los comicios cerrados, aunque la lupa estará puesta en los padrones, atento a las denuncias, de parte de una de las listas, vinculadas con inscripciones de personas al padrón del PRO fuera de término.

La lista “Despertar Trelew” con el veterinario Gerardo Merino como candidato a intendente, acompañado por los aspirantes a concejales: Claudia Monají, Diego Ferrelli, Claudia Solís, Martín Luna, Vanesa Panellao y Leandro Quiroga. Mientras que los suplentes serán Mabel Villanueva, Ignacio Hernández, Fiama Coppa y Sergio Bartels.



“Elegí Trelew” propone al ex ministro de seguridad Federico Massoni como precandidato a la intendencia, acompañados por la siguiente lista de candidatos a concejales titulares: Rubén Cáceres, Liliana Méndez, Diego Rechene, Luciana Alba Huth, Miguel Ramos y Celina Greczylo. Y se completa con los suplentes: Claudio Caucigh, Ana María Vallejos, Néstor Pogorzelski y Sonia Henriquez.

La interna de Juntos por el Cambio dispondrá de 16 mesas; 8 en la Escuela 123, de San Martín y Edison; y la misma cantidad en el colegio 751 (Comercial), ubicado en 25 de Mayo y Ramón y Cajal. Más de 7 mil son los afiliados habilitados para votar en la interna. Desde la junta calcularon 3.500 votantes por escuela.

Frente de Todos


El frente deberá votar entre las propuestas que encabezan Emanuel Coliñir, por la lista «Es el momento Trelew»; Juan Carlos «El cartero» Jara, por «Todo por Hacer»; y Nelson Castro por la lista de «Reconstruir Chubut».



La alianza que se presentó ante el Tribunal Electoral Municipal quedó conformada por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el partido Chubut Somos Todos, el Partido de la Victoria, y el Partido del Trabajo del Pueblo del Chubut.

Los adherentes podrán emitir su sufragio de 8 a 18, en las 5 escuelas que fueron habilitadas: 793, 196, 748, 7721, y 85. Se dispusieron de 23 mesas, distribuidas por circuitos, que comprenden todos los barrios. De acuerdo al dispositivo diagramado, la Junta Electoral del Frente de Todos, recorrerá los establecimientos educativos, a partir de las 7, para realizar la distribución de las urnas y la documentación y elementos necesarios para las autoridades de mesa.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17