MINERA CANADIENSE COMIENZA EXPLORACIÓN DE ORO EN EL MACIZO DEL DESEADO

Los trabajos se realizarán sobre una superficie de 7.900 hectáreas en las áreas Tornado y Huracán...

Actualidad02/02/2021 Roxana Etcheverry

Los trabajos se realizarán sobre una superficie de 7.900 hectáreas en las áreas Tornado y Huracán en el Macizo del Deseado, una zona de gran potencial minero. Para esta etapa la inversión será de US$ 1,5 millones.




La minera canadiense Patagonia Gold comenzará a realizar trabajos de perforación en las áreas Tornado y Huracán, que están ubicadas en la provincia de Santa Cruz y tienen potencial de oro y plata. Se trata del inicio de una campaña de exploración sobre una superficie de 7.900 hectáreas en el Macizo del Deseado, un área con gran potencial minero que solamente el 20% está explotado.

Áreas de exploración


Tornado y Huracán son dos áreas que están a 60 kilómetros de la localidad de Perito Moreno y a 250 km de Pico Truncado. Están adyacentes a otros proyectos de oro, plata y cobre del Macizo del Deseado como Cerro Negro y San José.

Christopher van Tienhoven, director ejecutivo de Patagonia Gold, señaló en un comunicado: “estamos contentos de comenzar la exploración en Tornado y Huracán. Las dos concesiones de la compañía se encuentran en el Macizo del Deseado, que alberga numerosos depósitos de metales preciosos”.


La canadiense Patagonia Gold adquirió el 100% de las áreas en 2019. Ambas áreas tienen muy pocos trabajos de exploración.

Fuente EconoJournal
Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17