INTA Y CORFO AVANZAN EN TRABAJO CONJUNTO

En las instalaciones del INTA Chubut se reunieron autoridades, coordinadores de proyectos y profesi...
Chubut30/01/2016 Actualidad
En las instalaciones del INTA Chubut se reunieron autoridades, coordinadores de proyectos y profesionales de ambas instituciones. El eje estuvo puesto en delinear una agenda en común para 2016.

Encabezada por el Presidente de CORFO, Martín Bortagaray, y el Director del INTA Chubut, Jorge Salomone, la reunión se centró en la planificación de la grilla de actividades que ambas instituciones desplegarán a lo largo del año, y se intercambiaron visiones y objetivos institucionales a abordar en las distintas unidades y dependencias que ambos organismos tienen en la provincia.

También, se diseñaron futuras líneas de trabajo para el Laboratorio de Reproducción Animal ubicado en las instalaciones del INTA Chubut (Convenio de Cooperación Técnica INTA-CORFO) en donde se desarrollarán actividades conjuntas para promover y fortalecer los programas de mejoramiento genético en las especies bovina, ovina, caprina y porcina, y que tendrán impactos en la producción chubutense.

Respecto de la reunión, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut del INTA remarcó que “estas instancias nos hacen poner en valor el rol que tiene el Estado de intercambiar miradas entre instituciones, abordar pro0blemáticas en conjunto, y diseñar espacios y herramientas que permitan fortalecer y propiciar el desarrollo del sector productivo”.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Fomento del Chubut, Martín Bortagaray, manifestó que “es muy importante porque hay líneas claras de trabajos que ambas instituciones llevan adelante, estamos relacionados con los mismos sectores, con las enormes capacidades que tiene el INTA. Creemos que el trabajo conjunto entre INTA y Corfo es muy valioso para los productores chubutenses; y en la medida en la que podamos articular cada una de nuestras acciones en conjunto, va a ser muy beneficioso para el sector productivo”.

De la reunión participaron los coordinadores de proyectos regionales con enfoque territorial, Gustavo Buono y la Belén Pugh, y el Jefe de Grupo de Ganadería Intensiva Andrés Buffoni; mientras que por Corfo estuvieron presentes el Director de la Regional Zona Norte, Esteban Parras; la Subgerente de la Zona Norte, Yumi Amari, el Director de Proyectos, Yamil Balul, y Francisco Onofre, Asesor del Directorio.
Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17