CÓMO VER 5 PLANETAS EN EL CIELO PATAGÓNICO

"El show durará varios días. El fenómeno podrá verse hasta los primeros días de febrero", dijo a LU...

Actualidad 20 de enero de 2016 Actualidad
"El show durará varios días. El fenómeno podrá verse hasta los primeros días de febrero", dijo a LU17 el astrónomo Pedro Saizar sobre Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno que pueden ser apreciados a simple vista, en fila y simultáneamente, entre el horizonte y la Luna.

Este particular evento comenzó esta mañana. Tomando en cuenta que la traslación alrededor del Sol de cada planeta es distinta, verlos alineados es un fenómeno digno de ser apreciado. Esto se debe a que el planeta estará muy pegado al horizonte, por lo que cualquier cosa lo podrá tapar. Además, sólo aparecerá muy entrada la madrugada.

"Pueden verse a simple vista...Vemos a los planetas distribuidos en un amplio espacio del cielo. Con un telescopio se pueden ver los planetas individualmente y sus características. Los planetas se ven a simple vista como astros brillantes. Aparecen los 5 juntos. Desde la Patagonia Mercurio está muy metido en la luz del alba. Hay que esperar unos días para verlo mejor...", dijo a LU17 Pedro Saizar, integrante del club de Astronomía de Trelew.

 

 

 

Escuchá la entrevista a Saizar.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2016/01/saizar.mp3"][/audio]

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17