MUNICIPIO ENTREGARÁ INVERNÁCULOS A PRODUCTORES DEL VALLE

Son cinco beneficiarios que sumarán 500 metros cuadrados cubiertos a la producción hortícola de l...

Actualidad 28 de enero de 2022 Roxana Etcheverry

Son cinco beneficiarios que sumarán 500 metros cuadrados cubiertos a la producción hortícola de la zona. Los fondos para los kits productivos fueron gestionados por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, ante el Ministerio de Desarrollo de la Nación.




La Municipalidad de Trelew entregará, la semana que viene, materiales para la construcción de cinco nuevos invernáculos destinados a la producción hortícola de la zona. Los propios productores locales armarán las unidades productivas para ponerlas en funcionamiento en un plazo de 120 días, según un acta acuerdo firmada esta mañana.

En el encuentro con los productores estuvieron presentes el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, la ingeniera agrónoma Verónica Rodríguez y Luis Ñancucheo, como integrante del equipo técnico del área. El proyecto fue elaborado por el equipo técnico y administrativo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio y presentado ante el Ministerio de Desarrollo de la Nación que provee los fondos.

Luis Ñancucheo, responsable técnico del proyecto, indicó que en el encuentro de este viernes “se planificaron próximas acciones como la realización de reuniones periódicas con distintos grupos de productores para ir avanzando en herramientas de comercialización, proyectos para obtención de insumos y elaboración de plantines”, entre otros.

Hugo Schvemmer aseguró que con acciones como esta el Municipio busca “seguir fortaleciendo el sistema productivo del valle, especialmente la producción bajo cubierta”. También contó que “algunos de los productores que recibieron el equipamiento están vinculados a la Feria Trelew Primero y ya comercializan sus productos ahí” y que desde la gestión municipal se buscará habilitar “otras ferias y puntos de comercialización para que, a medida que aumente la producción, más vecinos tengan acceso a una alimentación sana y a precios justos”.

El funcionario precisó que otro de los objetivos del Municipio es que los productores puedan ir agregando valor a su producción: “Hay temporadas donde hay una cosecha abundante, por ejemplo de tomates, que no se alcanza a comercializar. Queremos tener una sala productiva y desarrollar un trabajo en conjunto, participativo, democrático, para que los productores puedan comercializar también durante el año”, precisó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17