SASTRE DIJO QUE “PAGLIARONI ES UN IRRESPONSABLE"

El Intendente de Madryn se mostró “decepcionado con los dichos del Diputado” a quien tildó de “o...

Madryn 03 de enero de 2019 Actualidad

El Intendente de Madryn se mostró “decepcionado con los dichos del Diputado” a quien tildó de “oportunista” y solicitó “que vaya a denunciar a la Justicia".




“Cuesta a veces encontrar los nombres más apropiados para poder calificar algunas actitudes frente a problemas que deberían tener a todos tirando para el mismo lado, no advirtiendo que profundizar la grieta es contribuir a la decadencia”, dijo el Intendente de Madryn.

Está claro que el problema de la droga y los casos de dominio público exige “que todos estemos a la altura del desafío. No podemos atinar a solo confrontar, ver  en la grieta el principal sostén de una propuesta o pretender tapar con dicha grieta la incapacidad de un gobierno para el abordaje del problema”.

“Las expectativas y las polémicas despertadas en torno al narcomenudeo y distribución de drogas en la provincia de Chubut, y los recientes crímenes asociados a redes de distribución interna, incumben a la competencia de Jurisdicciones diferentes que deben ser capaces de complementar informaciones obtenidas desde distintas fuentes, pero jamás implican al Municipio y a sus políticas públicas” explica Sastre.

Las discusiones sobre competencia son una de las formas en que los sistemas Judiciales y de Seguridad más grandes permiten la ocultación de los hechos que pudieran llevarnos no sólo a la aclaración, sino la prevención de cierto tipo de delitos.

Es poca y opaca la información supuestamente sistematizada exhibida por el Gobierno Nacional, particularmente por el Ministerio de Seguridad de la Nación” indica el Intendente.

“El volumen que los vecinos de Madryn aprecian a simple vista en la circulación de drogas en esta ciudad es desproporcionado con los decomisos e intercepciones de distribuidores ocasionales. Si la introducción y circulación es tanto mayor, y si las autoridades competentes (que en todos los casos corresponden al Gobierno Federal) no lograr interceptarla, es porque las estructuras comprometidas son más organizadas y profesionales que las que se reconocen” dice Sastre.

En otro orden, el Intendente admite que “no se aprecia que las áreas del puerto y los circuitos de acceso a Madryn (reducidos y que dan ingreso a una ciudad relativamente pequeña) estén sujetos a un análisis de inteligencia criminal. Tampoco puede pretenderse analizar y perseguir algunas conductas de tráfico y distribución de drogas, como totalmente aisladas de una ecología necesaria de ‘negocios’, en los que la estructura Federal ha sido aún más ineficiente que en lo relativo a las drogas”.

Recordó el Jefe Comunal que “pese a los empeños del Ministerio de Seguridad, que está encerrado en sus propias competencias y criterios, los Organismos Federales están muy lejos de estructurar un sistema de investigación y control que abarque a todos los fenómenos comprometidos. No existen datos ciertos emanados del propio Ministerio pero según publicaciones periodísticas que dicen haber tenido acceso a información oficial, para las autoridades Federales no es Madryn ni Chubut un sitio donde la droga y sus derivaciones sean un problema”.

UN IRRESPONSABLE

Para el Intendente Sastre, el Diputado Pagliaroni “es un hombre que responde al gobierno de Macri, entonces sería bueno que sus esfuerzos estén orientados a lograr que las autoridades competentes en el tratamiento de esta cuestión dediquen el tiempo, el esfuerzo y los recursos que el caso merece”.

Y recuerda que “también pertenece a su espacio político la Diputada Carrió, que cuando le preguntaron sobre el tema y el rol de la Ministro de Seguridad mencionó ‘sectores de Gendarmería y Prefectura’ que ‘están engañando’ a Bullrich porque ‘el negocio sigue’. Pagliaroni debería saber que ni Gendarmería, ni ninguna Fuerza de Seguridad depende de este Municipio y él debe tener más acceso a los funcionarios responsables del trabajo contra este flagelo a nivel nacional. Sería bueno que les lleve nuestra preocupación”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17