
BANCO DEL CHUBUT ANUNCIÓ MEDIDAS FINANCIERAS PARA EL SECTOR PÚBLICO
Contempla dos líneas de préstamo blandas para el ordenamiento de las deudas y la continuidad de l...
Actualidad08/10/2020 Roxana Etcheverry
Contempla dos líneas de préstamo blandas para el ordenamiento de las deudas y la continuidad de la suspensión del débito automático de los préstamos. También se aumentarán los disponibles de tarjetas de crédito y de adelantos automáticos de haberes.
El Banco del Chubut anunció este mediodía dos líneas de préstamos blandas, con tres meses de gracia, para que los empleados públicos puedan regularizar su situación financiera. Además se anticiparon otras medidas, tres decisiones financieras en el mismo sentido: mantener la suspensión del débito automático de los préstamos de los agentes públicos hasta noviembre inclusive; ampliar el monto disponible de las tarjetas de crédito en un 35% y llevar el monto disponible de adelanto automático de haberes hasta $ 22.500. Los anuncios fueron realizados desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.
El ministro de Gobierno anticipó que así como se realizaron estos anuncios para acompañar al sector público, también se prevén nuevas medidas de la entidad financiera para brindar “un acompañamiento al sector privado por parte de un gran esfuerzo que hace el ministerio de Agricultura de la provincia, conjuntamente con el ministerio de Turismo para generar créditos para las PyMES y el turismo”.
El vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, detalló que en ese sentido “se han incrementado los límites de Tarjetas de Créditos y de adelantos"
Las dos líneas
Alvaredo detalló que por un lado se pondrá en marcha una línea de préstamos a implementar de manera muy ágil, destinada a reestructurar las deudas actuales en un plan de 72 meses con 3 de gracia.
Por otro lado, el directorio del Banco está ultimando los detalles para implementar otra línea de préstamos por hasta un monto máximo de 2 millones de Pesos destinada a empleados públicos, también en 72 cuotas y con 3 meses de gracia.


Alvaredo anticipó también que hasta el mes de noviembre inclusive no se aplicarán los débitos de los préstamos contraídos por los agentes públicos con el Banco del Chubut e instó a que durante ese período utilicen las nuevas herramientas para organizar de la mejor manera posible su situación financiera.
Más disponible
Otra de las medidas anunciadas es el aumento de un 28,5% para el Adelanto Automático de Haberes, que ahora se eleva de $17.500 a $22.500. “En mayo cuando comenzó mi gestión, el límite de extracción era de 10 mil pesos, hemos hecho un esfuerzo fuerte porque estamos incrementando en más de un 100% los límites” remarcó el titular del Banco.
Por otro lado, anticipó que “también vamos a volver a incrementar en 35% adicional los límites de la Tarjeta de crédito” y subrayó que con estas medidas “buscamos darle al agente público que usa la tarjeta, una mayor disponibilidad y a quien usa el anticipo para tener liquidez, la posibilidad de que también la tenga”.


Te puede interesar












