FORO REGIONAL DE CAME PATAGONIA EN LAS GRUTAS

Bajo el título, “Hacia un cambio de paradigma”, se realizará el próximo jueves Jueves 23 de mayo...

Actualidad 14 de mayo de 2019 Actualidad

Bajo el título, “Hacia un cambio de paradigma”, se realizará el próximo jueves Jueves 23 de mayo, en el Casino de Las Grutas.


Está dirigido a dirigentes gremiales empresarios que representan el comercio y los servicios, la industria, construcción, el turismo, las economías regionales, las mujeres y jóvenes empresarios; titulares de pequeñas y medianas empresas, profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, autoridades provinciales y municipales.

Desde CAME Patagonia resaltan que los objetivos del encuentro son: Contribuir al desarrollo estratégico de la región, potenciando sus cámaras y a los empresarios pymes para mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.

Generar ideas estratégicas que, con identidad regional, integren y vinculen la producción regional, el comercio, los servicios, la construcción, la industria y el turismo, generando valor compartido, atacando las debilidades específicas de los distritos y potenciando las capacidades.

Asesorar técnicamente brindando herramientas concretas a las entidades asociadas, referidas al acceso al financiamiento, programas de asistencia y capacitación, modernización tecnológica, salud, seguridad, e internacionalización de los productos de las pequeñas y medianas empresas locales.

Propiciar el desarrollo sustentable del turismo rural, fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales.

ORGANIZA: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y la Cámara de Comercio y Turismo de las Grutas.

AUSPICIA: El Gobierno de la provincial de Rio Negro, la Municipalidad de San Antonio Oeste, el Instituto Asegurador Mercantil, la Obra Social De Empresarios, Profesionales Y Monotributistas (OSDEPYM) y Tecnología e Información para Empresas SA (TEIPESA).

PROGRAMA:

9.00 – 9.45 | ACREDITACIONES – Café de bienvenida.

9.45 – 10.30 | ACTO APERTURA
Apertura con la presencia del Señor Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro, el Dr. Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME, de Alejandro Lastra, Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, junto a autoridades provinciales y municipales, y dirigentes de CAME, FEERN y CCTILG.

10.30 – 11.15 | CONFERENCIA Nº 1
“Las Pymes en la Economía Argentina - El Desafío Creciente de la Competitividad”
Disertante:
✓ Lic Mariano De Miguel, Licenciatura en Economía, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

11:15 – 12.00 | CONFERENCIA Nº 2
“Presentación de la Secretaría Corporativa de CAME”
Expone:
✓ Cr. Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME.

12:00 -13.00| CONFERENCIA Nº 3
“El turismo gastronómico como dinamizador de las economías regionales”
Disertante:
✓ Lic. Mariángeles Samamé, directora de Productos Turísticos, Subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación.

“Las pymes frente a los retos de la economía circular”
Disertante:
✓ Mg. Daniel Mercado, director de la consultora EXTRATÉGICO, Dr. en Ciencias Económicas, Magíster en Estrategia y Geopolítica, Lic. en Marketing, Asesor de CAME Turismo.

13.30 – 14.30 | LUNCH / REFRIGERIO

14.30 - 17.30 | ENCUENTROS SECTORIALES DE CAME
Talleres de Comercio, Turismo, Industria, Construcción, Economías Regionales, Mujeres y Jóvenes CAME.
17.30 – 18.30 | PANEL DE CONCLUSIONES

18.30 | CIERRE DE AUTORIDADES / COCKTAIL

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17