ESPERANDO LA SENTENCIA, FAMILIARES DE DIANA ROJAS VUELVEN A SU PUEBLO CON EMOCIONES MEZCLADAS

Con un condenado esperando la pena más alta del Código Penal, ventiladas las circunstancias y la ...

Actualidad 26 de febrero de 2018 Nicolás Maciel

Con un condenado esperando la pena más alta del Código Penal, ventiladas las circunstancias y la forma de muerte, agradecidos por la contención y el apoyo de la gente; pero sin Diana. Así deben volver a la casa que la vio crecer. Diana Rojas, un caso que conmocionó a la ciudad y la primera condena por femicidio que se otorga en la misma.


A las 10.15 del 17 de mayo de 2016, Diana Rojas de 25 años se encontraba en su departamento de la calle Libertad al 360 de Puerto Madryn cuando su hermana le avisó, desde la provincia de Entre Ríos, que podía ir a buscar dinero que su familia con esfuerzo logró enviarle para sus gastos. Para ir al correo llamó un taxi. Pero en este, según pudo reconstruir la Justicia que lo condenó, halló su final en las manos de un taxista que intentó “satisfacer sus apetitos sexuales”.

Así lo entendió la justicia, que condenó a Dante Doninni como autor material del Homicidio Criminis Causae, la muerte para procurar salir impune de sus intenciones delictivas sexuales; por tentativa de abuso sexual, y por femicidio. En el Juicio Oral y Público se debió revivir idealmente lo que ocurrió esa última mañana de vida de la joven estudiante de abogacía que, según la condena, encontró la muerte en las manos de este sujeto que espera una condena de Prisión Perpetua.

Mucho dolor y apenas un alivio


Padres y hermanas de Diana, la víctima, debieron revivir en la sala de audiencias lo que las pruebas y los relatos de los fiscales llevaron a la condena de culpabilidad. Para la Fiscalía, ni la querella, ni para sus familiares, no hay dudas de que “Doninni fue el asesino de Diana”. De hecho, el veredicto de culpabilidad.

Su padre, Alfredo Rojas, en diálogo con LA 17, contó lo “difícil” que fue vivir el proceso judicial, pero enfatizó que más difícil es vivir con lo que le pasó a su hija.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/02/DIANA-ROJAS-PADRE.mp3"][/audio]

Por su parte la Madre de Diana, Margarita, se mostró “satisfecha” con el veredicto, y pidió “que cumpla lo que deba cumplir”. Aseverando que “si se tiene que morir en la cárcel, que lo haga”.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/02/DIANA-ROJAS-MADRE.mp3"][/audio]

Por otro lado Julia, hermana de Diana, recordó con dolor a su la joven entrerriana que halló la muerte a mil quinientos kilómetros de su hogar. Y aseguró que queda en su recuerdo, “la sonrisa de Diana, la persona que nos hacía reír y nos hacía feliz”.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/02/DIANA-ROJAS-HERMANA.mp3"][/audio]

Condena


El abogado defensor de Dante Doninni, Martín Castro, presentó ante un recurso de Inconstitucionalidad por la pena de Prisión Perpetua; y solicitó que se baje la condena a 18 años. No obstante, la sentencia será leída el próximo 5 de marzo. Aunque el condenado solicitó no estar presente en la misma; como tampoco lo hizo en la Cesura.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17