TRELEW NECESITA MÁS HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Pasó el “súper domingo” en que Juntos por el Cambio y del Frente de Todos eligieron sus candidatos a...

Chubut 05 de marzo de 2023 Actualidad
Pasó el “súper domingo” en que Juntos por el Cambio y del Frente de Todos eligieron sus candidatos a intendente y al margen de la baja participación de los afiliados, especialmente en el Frente de Todos merece una lectura crítica, aunque esto puede relacionarse con al descredito de la clase política en general, en una ciudad que supo ser la cuna de la política.

Pero es necesario marcar otras situaciones. En este proceso electoral interno se vieron todo tipo de maniobras que no son precisamente el manual de la buena política, por el contrario, todas las “mañas” de la vieja política surgieron en este proceso.

Denuncias, dobles afiliaciones, interferencia interna de otras fuerzas políticas, impugnaciones, carteles en momentos prohibidos y otras que no han trascendido, además de los saltos partidarios e ideológicos.

La baja participación es una muestra clara de la falencia de los partidos, el PJ tiene más de diez mil afiliados, más los partidos que se suman al frente; solo votaron dos mil. Los dos principales candidatos del PJ van por fuera del partido.

Juntos por el Cambio, en sus tres fuerzas suma unos ocho mil afiliados, votaron menos de tres mil.

Como si fuera un jugoso botín la intendencia de Trelew no hubo escrúpulos a la hora de las maniobras, cuando en realidad a la política de Trelew se le exige otro comportamiento. Ya bastante agua pasó bajo el puente estos años como para entender que se debe tomar otro rumbo.

La fuerza productiva del Pueblo de Luis necesita que sea retroalimentada de transparencia y honestidad, de firmeza y conceptos claros, habida cuenta de su delicada situación.

Un plan es indudablemente necesario y se debería partir de una gran concertación de las fuerzas políticas y productivas de la ciudad, que fije un rumbo; que abra la puerta para gestionar con claridad ante quien corresponda, con dialogo y respeto, Trelew lo necesita imperiosamente.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17