SOLICITUD DE PROMOCIONES DE VUELOS PARA TRELEW A AEROLINEAS ARGENTINAS

El proyecto presentado por el concejal del Bloque Chubut Al Frente, José Oscar Villarroel fue apr...

Trelew 18 de agosto de 2020 Rocio Wenker

El proyecto presentado por el concejal del Bloque Chubut Al Frente, José Oscar Villarroel fue aprobado por la unanimidad del cuerpo en la sesión del día 13 de agosto.




En la declaración, se le solicita a Aerolíneas Argentinas que establezca promociones especiales en la oferta de vuelos a Trelew y desde Trelew a Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, y al Departamento Ejecutivo Municipal que con el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) gestionen reuniones con las autoridades de Aerolíneas para la evaluación de protocolos y lineamientos de la política aerocomercial hacia el Aeropuerto de Trelew en la etapa de flexibilización del distanciamiento social y de la post pandemia.

El Gobierno Nacional el 12 de marzo de 2020 dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia con el fin de resguardar a la población de la exposición al coronavirus y prevenir su propagación. Fueron adoptadas diferentes medidas tendientes a limitar la circulación y el desarrollo de ciertas actividades que afectó de manera inmediata y aguda a todo el sector turístico.

El concejal José Oscar Villarroel, expresó que “El objetivo principal del proyecto es potenciar el turismo, son los momentos de empezar a ver cuáles son las necesidades para la ciudad de Trelew, Pos Pandemia. La idea es que la empresa de Aerolíneas ponga un vuelo barato, promocional, para la ciudad de Trelew y así incentivar el turismo”. Y señaló “lo bueno es empezar a hablar de esto ahora y no cuando termine la pandemia”.


Aerolíneas Argentinas es la línea aérea de bandera de la República Argentina, dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga. Es la mayor aerolínea del país, el quinto más importante de América del Sur y la aerolínea estatal más grande de la región.

En el 2017 Aerolíneas presentó el Corredor Atlántico que unirá a Ezeiza con varias ciudades turísticas entre ellas Trelew y Comodoro Rivadavia. En el mismo año inauguró la frecuencia Trelew- Córdoba, lo que provocó un mejor servicio en vuelos turísticos, comerciales y sociales.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17