DEL MEF A BRASIL: LOS DINOSAURIOS MARAVILLAN A LOS BRASILEÑOS

La muestra itinerante del Museo Egidio Feruglio de Trelew ya abrió sus puertas en Río de Janeiro ...

Actualidad02 de febrero de 2023 Actualidad

La muestra itinerante del Museo Egidio Feruglio de Trelew ya abrió sus puertas en Río de Janeiro luego de cautivar a los paulistas.


Después de una muy exitosa gira por São Paulo, donde se apoderó del Parque Ibirapuera y recibió más de 100.000 visitantes, ExpoDinos llegó a Río de Janeiro mostrando la colección del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew en una carpa con más de 3 mil metros cuadrados habilitados en el estacionamiento del concurrido Barrashopping.

Hay varias piezas exóticas, incluidas copias en 3D para que los niños las toquen, réplicas y fósiles de dinosaurios originales que están disponibles en muy pocos museos del mundo, algunos exclusivos del museo que por primera vez recorre Brasil.



“Esta exposición es, de hecho, un gran regalo para jóvenes, adultos y niños… Es un regalo para la ciudad de Río de Janeiro. Realmente es una forma de tratar con dignidad a los cariocas, brindándoles esa experiencia. Los dinosaurios nos cuentan una historia muy espectacular", se promociona la exhibición.

"Tito" en Río


El principal atractivo de la exposición es, por supuesto, el dinosaurio más grande del mundo. Con unos 40 metros de largo, el Patagotitan tiene un ala dedicada exclusivamente a él.

Grandes y chicos pueden conocer sobre nuestro planeta durante la Era Mesozoica y encontrarse con las especies más icónicas de nuestra Patagonia, entre ellas a Patagotitan mayorum, Tito, como lo bautizaron  en Brasil, el dinosaurio más grande del mundo.



La colección cuenta con varios otros fósiles, como el famoso Carnotaurus, villano de la animación de Disney “Dinosaur” (2000), y un cráneo de Giganotosaurus, que hizo su debut teatral en “Jurassic World: Dominion” (2022). Pero la otra gran estrella es precisamente uno de los dinosaurios más pequeños de la colección. Justo al inicio de ExpoDinos llama la atención un pequeño fósil de medio arco. Se trata de un Buriolestes, reconocido por el Libro Guinness como el fósil de dinosaurio más antiguo del planeta. Con más de 233 millones de años, este esqueleto fue descubierto aquí en Brasil, en Rio Grande do Sul.

ExpoDinos estará en Río de Janeiro hasta el 16 de abril que luego recorrerá Brasilia y Mina Gerais

Fotografías: MEF

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17