LA IRLANDESA RYANAIR INTERESADA EN COMPRAR ANDES LÍNEAS AÉREAS

La compañía aérea de bajo costo busca desembarcar en Argentina y lo haría adquiriendo ANDES Líneas ...

Turismo 20 de junio de 2016 Actualidad
La compañía aérea de bajo costo busca desembarcar en Argentina y lo haría adquiriendo ANDES Líneas Aéreas, que actualmente conecta Puerto Madryn con Buenos Aires y Salta.

Al igual que la compañía Avianca, que ingresó al mercado argentino adquiriendo la empresa MacAir, el grupo Ryanair haría lo propio a través de Andes Líneas Aéreas, con base en Salta y operativa desde hace diez años con cinco Boeing MD 83. Declan Ryan, co fundador de la low cost irlandesa Ryanair, estuvo en Buenos Aires y se reunió con los directivos de la aerolínea local encabezados por su CEO, Miguel Ziadi, y según fuentes del sector las negociaciones estarían muy avanzadas.

La intención de Ryanair es ingresar al mercado argentino en 2017 aunque ven como un escollo que 35 de los 38 aeropuertos los maneje una sola empresa, Aeropuertos Argentina 2000, fijando tasas aeroportuarias que son inconvenientes para una línea low cost (bajo costo).

Estos servicios aéreos logran precios más económicos y convenientes para vuelos de cabotaje al utilizar aeropuertos fuera de las grandes ciudades, y con servicios básicos.

FUENTE: Diario La Nación

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17