CAMARONES: QUÉ HABRÁ EN LA FIESTA DEL SALMÓN

Será los días 7, 8 y 9 de abril.

Turismo 02 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

La Municipalidad de Camarones organiza la XL° Edición de la Fiesta Nacional del Salmón incluirá un variado programa de actividades tradicionales.

Los organizadores adelantaron que esta edición apuntará a la recuperación de actividades tradicionales, entre ellas el chupín de pescado.

Otro dato importante para los cañófilos es la gratuidad de las inscripciones para las embarcaciones.

Para los tres días, está prevista la concreción de una exposición y venta de artesanos, productores, feria gastronómica y patio cervecero.

El cronograma incluye para el viernes 7 de abril, un bingo familiar y la actuación de artistas locales y nacionales. 

En tanto, que para el sábado 8, están previstos concursos de pesca, actividades deportivas y recreativas en la costanera local. El acto inaugural se realizará a las 20 y luego actuarán artistas provinciales y nacionales.

Para el último día, domingo 9, se pautó, para después del mediodía, el tradicional chupín de pescado, y la entrega de los importantes premios de los concursos y el gran cierre de la fiesta.

CAMARONES Y SU FIESTA NACIONAL DEL SALMÓN

Concurso de Pesca de Costa en la Fiesta Nacional del Salmón 

Con el auspicio de la Municipalidad de Camarones, y la organización de la Peña de Pesca La Bahía, se realizará el 8 de abril el Concurso de Pesca de Costa, que dispondrá de un premio a la pieza mayor de 15 mil pesos. 

El concurso se concretará de 10 a 14, en la Playa Thompson, con opción de Playa Honda. Además, se informa que las inscripciones y el sorteo de estacas, se realizarán en la costa.

Quienes quieran participar deberán abonar en las categorías General 1500 pesos, en Damas y Cadetes 1000 pesos. Para los menores de 13 años la inscripción es gratuita, pero se aclara que no participarán por el premio a la pieza mayor. 

Habrá trofeos y premios en efectivo: para el primer puesto de categoría General 25 mil pesos, para el segundo 10 mil pesos, y para el tercer lugar 5 mil pesos.

En tanto que para la categoría Damas habrá 15 mil pesos para el primer puesto, para la segunda ubicación 10 mil pesos y para el tercero 5 mil pesos.

Y para la categoría Cadetes, se dispuso 10 mil pesos para el primer puesto, 6 mil para el segundo lugar y 4 mil pesos para el tercer puesto.

La organización estableció premios sorpresa para la categoría Menores, también para los tres primeros puestos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17