SENASA CONFIRMA CASO DE GRIPE AVIAR EN TREVELIN

Se trata del segundo caso en la provincia y suman 72 en todo el país. 

Chubut 02 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

Este sábado el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó 2 nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5, 1 en aves de una granja comercial en la provincia de Buenos Aires (General Alvear) y 1 en aves de traspatio de la provincia de Chubut (Trevelin).

De esta manera,  suman 72 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país, de las más de 390 muestras analizadas a la fecha por el Laboratorio Nacional.

Los casos confirmados son en aves de traspatio (57), sector comercial (10) y silvestres (5), distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 19 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 8 en Santa Fe, 5 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 2 en Chubut, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero y 1 en Salta.

Se espera durante en transcurso de las horas conocer las disposiciones del SENASA en el área de detección del ave infectada en la vecina localidad de Trevelin, consigna Red43.

Recordamos que el primer caso en Chubut se detectó semanas atrás en Rawson. Fue en animales domésticos de un gallinero, y el foco fue controlado por personal del SENASA. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17