SUSPENSIÓN DE LA LEY DE ALQUILERES: CAUTELA DE INQUILINOS

Hay rumores sobre una posible suspensión de la ley vigente desde el 2020 aunque aprobada en 2018, y que logró perjudicar tanto a inquilinos como a propietarios y el mercado inmobiliario.

Actualidad 05 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
sm
Suspenderían la y de alquileres

La norma vigente estipula aumentos anuales en consonancia con la inflación además de contratos de hasta tres años, entre otros puntos.

Desde el mismo momento de su aplicación, todos los sectores involucrados coincidieron en que los perjudicaba y por eso se plantearon en el Congreso numerosos proyectos de modificación aunque sin resultados.

En las últimas horas se conoció que el presidente Fernández y el Ministro Massa habrían acordado suspender la ley aunque sin precisiones respecto a la forma de hacerlo.

Desde el Sindicatos de Inquilinos del Chubut, Rebeca Encina, fue cauta ante la noticia advirtiendo que una "suspensión" sería improcedente si resiente los derechos de todas las partes.

Consideró que la solución a la cuestión de los alquileres, es modificar los 10 artículos de la ley vigente, y que acordaron todos los sectores, en distintas reuniones en el Congreso de la Nación.

ESCUCHÁ A REBECA ENCINA

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17