ANDES LINEAS AÉREAS VOLVIÓ A OPERAR

Lo anunció el gremio de los pilotos. En Madryn quedaron muchas deudas no saldadas.

Turismo 09 de abril de 2023 Sergio
Andes Líneas Aéreas cuando volvió a Puerto Madryn

Un tuit de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dio señales del regreso a las operaciones aéreas de la que supo ser línea de bandera de Puerto Madryn durante años y que crisis mediante, dejó de operar.

“Una buena noticia. Celebramos el reinicio de operaciones de Andes Argentina. Vuelo inicial de familiarización. Felicitaciones” mencionaron desde el sindicato de los pilotos.

En los últimos meses de 2020 se había anunciado que en 60 días la línea aérea volvía a operar bajo la modalidad de chárter y que sus destinos sería La Habana, Cuba. Lo que nunca sucedió.

Sin embargo esta publicación reciente, del 7 de abril muestra el regreso, sin que se sepa que capitales ingresaron en la quebrada compañía, que había dejado sus aviones estacionados en el aeropuerto de Salta desde 2019 en que dejó de volar, con fuertes deudas con su personal y una infinidad de clientes que se quedaron con sus boletos sin poder viajar.

La compañía había sufrido la crisis de Chubut también, con una fuerte deuda de provincia, que abonó con bonos que nunca se pudieron hacer efectivos según había indicado el entonces gerente Horacio Preneste.

Aun es un misterio cuales son los destinos a los que vuela o si solo es bajo la modalidad de chárter.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17