VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: ALLANAMIENTOS EN LA U6 DE RAWSON

La Justicia de Rosario, Morón y la PROCUNAR propiciaron distintos allanamientos en varias cárceles ...

Chubut03 de marzo de 2023 Actualidad
La Justicia de Rosario, Morón y la PROCUNAR propiciaron distintos allanamientos en varias cárceles del país por la creciente violencia en Rosario, tras el ataque al supermercado de la familia Rocuzzo. Apuntan a la banda narco “Los Monos” y el homicidio de un joven en la puerta del estadio de Newells.

La justicia por un lado sospecha de cierta connivencia de integrantes del Servicio Penitenciario Federal y por el otro lado, hay una fuerte interna en la banda narco Los Monos, con lo que además se sospecha que se maneja el narcotráfico y ciertos crímenes desde algunos penales en que se encuentran recluidos los líderes de la tristemente famosa banda.

Los allanamientos se realizaron en las cárceles de Marcos Paz, Ezeiza y la U6 de Rawson.

Los operativos fueron ordenados a partir de tareas conjuntas entre los fiscales provinciales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada, la Fiscalía Federal N° 2 a cargo de Paula Moretti y la PROCUNAR, cuyo titular es Diego Iglesias. En los penales, los procedimientos fueron encabezados por la Policía Federal, y en Rosario los concretó la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal. En los procedimientos también participó la Fiscalía Federal N°1 de Morón y el juez federal de la jurisdicción Jorge Rodríguez.

Se trata de una interna entre delincuentes integrantes de Los Monos, por un lado Leandro “Pollo” Vinardi, Damián “Toro” Escobar y Nicolás “Pupito” Avalle, quienes cumplen prisión en la cárcel de Ezeiza; y por el otro, Rodolfo Héctor “Eri” Masini, Leandro “Gordo” Vilches y Pablo Nicolás Camino quienes están presos en la U6 de Rawson.

Se investigan distintas causas, distribuidas en varios juzgados y el apuntado es el líder de Los Monos Ariel Cantero.

En el penal de Rawson, por ejemplo se detectó un boquete entre celdas que permite el contrabando de teléfonos. El hueco fue detectado entre las celdas de los detenidos Camino y Mazzini.

Secuestraron distintos elementos, especialmente celulares que, a pesar de la prohibición de su uso, tenían de todos modos los delincuentes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17