CULPABLES: CONDENARON AL “CHACO” POR EL HOMICIDIO DE ELVIO RUBILAR

Se llevaron a cabo las audiencias del segundo juicio en el que se dirimía la autoría del homicidio de Elvio “Papi” Rubilar, ocurrido el 6 de junio de 2020 en el domicilio de la víctima.

Policiales 18 de abril de 2023 Sergio
chaco adzaman culpable

Los acusados son Orlando “Chaco” Hadzaman y Rocío Oroño y la fiscalía logró acreditar la acusación contra ambos, quienes fueron declarados culpables por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, aunque finalmente la condena fue por “homicidio agravado”.

El 6 de junio de 2020, en plenas limitaciones por la pandemia, Rubilar invitó a cenar a los acusados, su hija y una amiga. Sobre las dos de la mañana, la hija y la amiga se retiran del lugar, quedando en el domicilio Rubilar, Hadzaman y Oroño.

Poco después se inicia una discusión, seguida por un enfrentamiento a golpes de puño, tras lo cual golpean a Rubilar con una silla y luego Hadzaman le dispara en el rostro a Rubilar con un revolver calibre 32, quien cae muerto.

Según lo que se dijo en el juicio, Hadzaman y Oroño se retiran del lugar en remis, sin embargo, Hadzaman regresa a eso de las siete de la mañana y prende fuego la vivienda, presuntamente para cubrir las huellas del brutal crimen. No contaban con las cámaras de seguridad que hay en la calle, que fueron pruebas contundentes para encaminar la investigación.

La pareja se había retirado del domicilio de Rubilar robándose medio kilo de cocaína de máxima pureza, cerca de medio millón de pesos y unos 200 dólares, además de un reloj de oro propiedad de la víctima.

La noche siguiente fueron allanados y detenidos en el departamento que ocupaba Hadzaman en la calle España. En el mismo estaba la droga, el dinero y el arma utilizada para cometer el crimen.

En medio, la jueza Asaro se había declarado incompetente por tratarse de un crimen derivado del narcotráfico, pero como siempre, la justicia federal devolvió la causa a la justicia chubutense que realizó un primer juicio que fue declarado nulo por el Superior Tribunal de Justicia por “intereses contrapuestos” de la defensa de los acusados.

En el segundo juicio, la acusación del fiscal Alex Williams fue sólido y logró la condena. Por estos días se conocerá cuantos años deberán purgar de cárcel los condenados en la realización de la audiencia de cesura de pena. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17