PROYECTO DE LEY DE SOBERANÍA ENERGÉTICA CON MUCHAS DUDAS

El gobernador Mariano Arcioni, firmó la elevación a la Legislatura provincial del proyecto de Ley de Soberanía Energética, que implicará, tal como lo anunció semanas atrás, “tomar las riendas del destino de los recursos y las potencialidades provinciales”.

Chubut 26 de abril de 2023 Sergio
Firma Soberanía Energética (2)

La firma se realizó en el despacho del Gobernador, luego de una reunión que mantuvo con los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y de Economía, Oscar Antonena; y el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE), Gustavo Monesterolo.

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo, en su discurso de apertura del 51° período ordinario de sesiones en la Legislatura del Chubut, Arcioni explicó la necesidad de “resolver las asimetrías existentes, tanto hacia el interior provincial como entre la jurisdicción provincial y la nacional”, destacando que desde su gestión “seguiremos trabajando en pos de una provincia verdaderamente federal”.

Enfatizando en la defensa de los recursos e intereses de Chubut y su pueblo, Arcioni aseguró que contar con una ley de soberanía “revertirá el hecho de tener, por ejemplo, 24 localidades con energía aislada, mientras la energía que producimos se la están llevando a Buenos Aires”.

 

POCA INFORMACIÓN

Sin embargo, solo se conocen datos muy generales, sin precisiones sobre cómo se alimentará con energía a esas localidades, a quien se comprará energía o si se construirá un anillado; si se logrará que no se nos cobre el transporte de energía y se elimine el punto cero, cuál será el beneficio para los habitantes de a pie de la provincia.

El mercado energético es muy complicado, con fuertes capitales locales y nacionales que buscan entrar en el negocio provincial, plagado de parques eólicos de capitales nacionales e internacionales y la sombra del “ninja” siempre está presente.

Se espera conocer el texto del proyecto de ley para que se conozcan más precisiones.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17