PREOCUPACIÓN POR OLA DELICTIVA EN CHACRAS DEL VALLE

El incremento de delitos contra personas y propiedades en el valle del Chubut, está preocupando a la sociedad, que muestra creciente desesperanza. Además, la impunidad de los delincuentes y la violencia en los robos han aumentado, poniendo en riesgo a la población más vulnerable.

Chubut 01 de mayo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

En contacto con #LA17, Ricardo Iriani, presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, mostró su preocupación e indignación, ya que afirma que las autoridades hacen oídos sordos al problema y reflexiona:

"No escapa la realidad de toda la sociedad argentina lo que está sucediendo en el Valle del Chubut, en las chacras del valle, en los campos. Son personas que son chubutenses, vecinos. Y los delitos van en aumento, no va en descenso, por más que muchas veces se quieran hablar de estadísticas, de denuncias, porque hay mucha gente que está cansada y no hace la denuncia, eso no está bien.Esto es algo que está creciendo en los últimos tiempos y las mismas personas preocupadas no ven un camino a la solución, creo que hay una desesperanza en la sociedad. Pero esto, repito, no es algo que le sucede solamente al chacadero, solamente al productor ganadero, ustedes también lo transmiten diariamente, son los delitos a las personas, a los hogares, en la ciudad, a las empresas, o sea que el tema del delito en aumento es algo que le sucede a toda la sociedad argentina y para empezar a solucionar esto yo creo que hay que analizar bien las causas y tratar de buscar el camino a la solución".

Iriani además comentaba que:

"si los que están encargados de gobernar, poder ejecutivo, poder legislativo, la justicia, no entienden esto o no escuchan a los que entienden, porque no es necesario que un gobernador, un intendente, sea especialista, lo que sí tiene que tener es actitud, lo mismo que no tiene que ser especialista en salud o en educación pero tiene que rodearse de gente idónea que sepan el tema, contra poner esas sugerencias con ideas exitosas en otros lados del país o en otros lados de Sudamérica,  pero evidentemente si nosotros hacemos un análisis de lo que ha sucedido en los últimos años, no estamos mejor en seguridad. Entonces, si los encargados de mantener o mejorar la seguridad de la sociedad no lo hacen porque no lo entienden o porque no escuchan a los que entienden, el único razonamiento lógico, es pensar que no les interesa", 

culminó Ricardo Iriani.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17