CASO VILLAGRA: COMIENZA EL JUICIO POR LA MUERTE EN UN SINIESTRO VIAL

A las 08:30 del jueves dará inicio el juicio contra Juan Peyla, por el "homicidio culposo agravado" de Marcos Villagra, un joven de 26 años que salía del trabajo en bicicleta en febrero de 2020.

Policiales 03 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Familia de MArcos Villagra pidiendo justicia
Familia de MArcos Villagra pidiendo justicia

Según la investigación oficial el acusado Peyla, en la conducción de su Volkswagen Vento, habría violado las señalizaciones del semáforo, además de circular a alta velocidad y con las luces bajas reglamentarias apagadas.

Tanto Fiscalía como la querella particular coinciden en acusarlo por "homicidio culposo agravado", producto de una "conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo" y cuya pena posible va de prisión de 6 meses a 5 años más una inhabilitación especial, en su caso, por 5 a 10 años

Cabe agregar que Peyla ofreció en dos oportunidades montos abultados de dinero para evitar el juicio aunque la Cámara Penal rechazó la propuesta.

La propia familia de Villagra había dicho que ningún dinero puede comprar la muerte de Marcos.  El último ofrecimiento había sido de 4 millones de pesos. 

La familia y amigos de Marcos Villagra vienen pidiendo justicia con distintas actividades y reiterando que buscan aportar a que se respeten las leyes de tránsito.

Finalmente este jueves comenzará el juicio oral ante la jueza Stella Eizmendi.

Fuente: Prensa Fiscalía Madryn

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17