LOYOLA RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DE PESCA DE NACIÓN

Evalúan inversiones para el desarrollo de la acuicultura en Camarones.

Chubut 03 de mayo de 2023 Sergio
loyola pesca

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, recibió a funcionarios de la Dirección Nacional de Acuicultura de Nación, con la finalidad de promover la actividad en la localidad, considerando el potencial que sumergen las aguas azules de la zona. 

Camarones ya comenzó, a través de emprendimientos familiares, con la cría de especies acuáticas, vegetales y animales. Mediante distintas técnicas aplicadas con fino conocimiento, se instrumentaron nodos productivos con la finalidad de promover alternativas de consumo, que aplican en distintos lugares del mundo. 

La comitiva, que también se reunió con funcionarios del orden provincial, destacó el recurso que conserva la localidad. De hecho, se avanzó con la posibilidad de que los emprendimientos radicados en Camarones tengan un respaldo económico, que permita la adquisición de máquinas y capacitaciones para incentivar la producción.

Luego del encuentro con el equipo nacional, la responsable del Ejecutivo local, Claudia Loyola, destacó que “fue una de las mejores conversaciones que mantuvimos con el capital humano de Nación”. Un encuentro auspicioso en el que “pude contar por primera vez con todo el equipo de producción, acompañando grandes proyectos vinculados con la acuicultura, fortaleciendo a la escuela técnica, representada por Jorge Álvarez; además de la presencia de la familia constituida por Nancy Tobi y su esposo Oscar Áravales, que con conocimiento y esfuerzo desarrollan la actividad”. 

Loyola refirió que “la intención con la Secretaria de Pesca, también presente en la reunión a través del subsecretario, Jorge Lopardo, es acompañar estos emprendimientos y poder gestionarle a través de Nación un capital económico importante para que ellos inviertan en máquinas, capacitaciones, y todo lo referido a la acuicultura, que es hoy una de las condiciones frecuentes en países desarrollados donde llegó a un altísimo nivel de consumo”.

Por último, la intendenta destacó que Camarones “cuenta con todo el lugar, el paisaje, la naturaleza; además, no existe contaminación. Se trata de un gran trabajo humano, de sacrificio, pero que muestra un gran recurso; y lo tenemos en nuestra comuna”.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17