LA FECH PIDE MEJORAS EN LOS PASOS FRONTERIZOS CHUBUTENSES

Las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin, junto a la Federación Empresaria del Chubut coincidieron en solicitar a la provincia para que gestione ante Nación mejoras den los cuatro pasos fronterizos que tiene nuestra provincia con Chile, en la búsqueda de fortalecer el comercio y el turismo con el vecino país.

Chubut 06 de mayo de 2023 Sergio
camara comercio esquel

La inquietud surgió en el encuentro realizado en el Aeropuerto de Esquel, con la organización de las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin, y a la que concurrieron las autoridades locales, intendentes, concejales y la cúpula de la Federación Empresaria de Chubut (FECH).

Hay cuatro pasos fronterizos en Chubut y que son administrados en conjunto con la Nación, Futaleufú, Río Pico, Carrenleufú y Lago Blanco y que hace años necesitan una readecuación. Se propuso que provincia gestione ante Nación los fondos necesarios para realizar las obras necesarias.

“Esta idea surge de la necesidad de encontrar salidas comunes, con conectividad, corredores terrestres y turísticos con Chile para dar un mayor dinamismo a la actividad económica con las localidades chubutenses de la comarca” informó Carlos Lorenzo, presidente de la Fech.

“Los proyectos existen hace más de 50 años y el estado nacional nunca los llevó adelante” resaltó, pero también pidió que “la provincia se involucre y tome las riendas sobre toda la infraestructura que se debe desarrollar del lado argentino, que hoy tiene una situación muy precaria en varios de los puntos de frontera” resaltó.

Lorenzo indicó que “hay que hacer las obras necesarias para que se pueda tener las instalaciones aduaneras y de gendarmería a la altura de lo que el intercambio comercial con Chile se merece”.

Otro de los temas que se tornó en reclamo tiene que ver con la obra de remodelación del aeropuerto de Esquel, cuya obra fue abandonada en pandemia debido a desequilibrios financieros de la empresa y se dijo que se está trabajando en la rescisión del contrato para encarar una nueva licitación, lo que viene muy lento.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17