PELIGRO: NO LLEVES TU CELULAR AL BAÑO

La tendencia más común desde que salieron los teléfonos celulares, es sacarse una selfie frente al espejo del baño. Si usar tu celular en el baño se transformó en un hábito, ya es hora de que lo cambies.

Actualidad 08 de mayo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

Aunque consideres que el baño es un lugar inofensivo como cualquier parte de la casa, lo cierto es que puede resultar un foco de bacterias y gérmenes que contaminan el móvil.

Los estudios han demostrado que solo el inodoro, contiene más de 340 bacterias por centímetro cuadrado. Pero tu teléfono está más sucio que el asiento de la taza del baño.

Cada vez que lo llevas al baño, queda expuesto a cepas de estreptococos, E. coli y estafilococos que contienen materia fecal, y se estima que un teléfono promedio contiene alrededor de 17 mil bacterias, esto es más que las que tiene el propio inodoro. Estos microbios pueden generar diarrea, resfriados y hasta infecciones urinarias, intestinales, cutáneas o respiratorias.

El virus del resfriado común puede sobrevivir en el plástico del teléfono hasta una semana. Otros virus, como el causante de la covid-19, el rotavirus (un germen estomacal muy infeccioso que suele afectar a bebés y niños pequeños), la gripe (infecciones respiratorias) y el norovirus (infecciones intestinales graves) también pueden persistir en forma infectable durante varios días.

El problema continúa fuera del baño, porque llevamos el dispositivo a otros ambientes de la casa y contaminamos la cocina, la cama, la computadora. y para que la situación se torne aún más grave, una reciente encuesta determinó que el 40% de las personas se llevan el celular a la boca frecuentemente.

Ahora que lo sabes, esperamos que esta nota no la estés leyendo en el baño.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17