COMODORO RIVADAVIA Y ESQUEL TAMBIEN VOTAN EL 30 DE JULIO

Los concejos deliberantes de las principales ciudades aprobaron desdoblar las elecciones. La sorpresa fue Corcovado, cuyo cuerpo deliberativo no aprobó la iniciativa.

Política 08 de mayo de 2023 Sergio
ELECCIONES

Este lunes, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, en sesión especial, aprobó la adhesión al decreto 421, con lo que la ciudad petrolera se suma a la convocatoria provincial, algo que se esperaba sea un trámite teniendo en cuenta que el intendente Juan Pablo Luque es el candidato a gobernador de Arriba Chubut.

Lo propio ya había ocurrido en Puerto Madryn, cuando en sesión ordinaria y por mayoría se aprobó lo mismo, aunque con una salvedad, la concejal del Pro María Eugenia Domínguez se opuso.

En Esquel, el pasado viernes, el cuerpo deliberativo aprobó por mayoría la adhesión en sesión especial. 7 votos a favor, dos en contra y la abstención de la pre candidata a intendente María Eugenia Estefanía, quien además se oponía al desdoblamiento, pero como pretende ser candidata optó por abstenerse.

 

CORCOVADO NO ADELANTA

El intendente Ariel Molina había enviado al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a las elecciones para el 30 de julio, pero los ediles rechazaron la moción, con lo que en esta localidad las elecciones serán en octubre junto a las nacionales.

Molina será nuevamente candidato e irá por su tercer período al frente del municipio.

El jefe comunal había tratado de “libre pensadores” a los concejales a la hora del rechazo al proyecto de adhesión al decreto 421.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17