
Arcioni recorrió la institución deportiva valletana, que hace poco tiempo inauguró su cancha de césped sintético de fútbol 11. El mandatario adelantó que están por culminar con un proyecto para la ejecución de los vestuarios.
Se destinarían al pago de haberes y a la realización de obra pública. Se trata de u a gestión realizada por el gobernador.
Chubut 08 de mayo de 2023 SergioEl Ministerio de Economía otorgará a Chubut una asistencia financiera por 14.000 millones, mediante un convenio que la provincia firmará con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).
La norma señaló en sus considerandos que "pese a los signos de recuperación de los ingresos provinciales, aún persiste una situación de déficit fiscal y financiero en razón de la cual la provincia del Chubut solicita asistencia para hacer frente al cumplimiento por parte del Tesoro Provincial de compromisos indelegables en tiempo y forma".
Asimismo, agrega que "es intención del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial contribuir a la sostenibilidad de los esquemas fiscales provinciales, a través de préstamos solventados con fondos propios y/o transferencias del Tesoro Nacional".
La amortización del capital se efectuará en 14 cuotas mensuales y consecutivas y el primer vencimiento operará el 30 de noviembre de 2023, un mes después de vencido el plazo de gracia.
La tasa será de 0,10% nominal anual y los intereses se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
El FFDP fue creado por el decreto 286 del 27 de febrero de 1995 y tiene por objeto, entre otros, "asistir y financiar el saneamiento de las deudas de los estados provinciales, la implementación de programas de desarrollo, mejora de la eficiencia, incremento de la calidad de las prestaciones y fortalecimiento en general de los sectores de la economía real, educación, justicia, salud y seguridad y la consolidación de la situación fiscal y financiera", destacó el convenio incluido en el anexo de la resolución.
Arcioni recorrió la institución deportiva valletana, que hace poco tiempo inauguró su cancha de césped sintético de fútbol 11. El mandatario adelantó que están por culminar con un proyecto para la ejecución de los vestuarios.
Gremios pesqueros y cámaras empresarias se reunieron en la Subsecretaría de Pesca de Nación pero no llegaron a un acuerdo por lo que las zarpadas están demoradas.
El fiscal jefe de Rawson es acusado por encubrir a un médico denunciado por tenencia de material vinculado a abuso sexual infantil y por maltrato psicológico a una funcionaria que trabajaba bajo su dependencia jerárquica. Su defensa planteó la nulidad del proceso.
En un incidente ocurrido en la doble trocha de la Ruta Nacional Nº 3, que une las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, un colectivo de la empresa 28 de Julio se incendió.
Las comisiones de trabajo durante las dos jornadas abordaron las temáticas de: inclusión laboral, educación y accesibilidad, recreación, comunicación, cultura, turismo, deporte, salud y legislación relativa a la discapacidad.
Durante el encuentro se expuso el plan de gestión ambiental y social que cumplirá la empresa constructora, el diseño del edificio y el abordaje de los reclamos o consultas relativas a la obra.
El taxi se dirigía al centro de esquí a buscar pasajeros cuando, debido a la presencia de nieve y barro, perdió el control del vehículo y desbarrancó.
Servicoop avanza con la obra de renovación de las redes de distribución de agua potable de la zona del micro centro y es imprescindible el trabajo de una “extraña” maquinaria que está siendo utilizada.
Un reciente publicado en la revista Natural Hazards and Earth System Sciences destaca las preocupaciones sobre la actividad de derrumbes en la construcción de la mega represa en el río Santa Cruz.
Había sido detenido el día anterior robando. Los vecinos, cansados que junto a sus hermanos les roben continuamente le quemaron la casa para que se vayan.
Sucedió este sábado en tarde noche, en un edificio ubicado en cercanías de la Plaza Colón. Las primeras informaciones indican que habría caído tras perder el equilibrio.