馃帴 SANTA FE: LAGUNA SET脷BAL CORTADA A LA NAVEGACI脫N POR INUSUAL ACUMULACI脫N DE VEGETACI脫N FLOTANTE

El Ej茅rcito argentino inici贸 la cuarta jornada de limpieza del embalsado natural que bloquea la circulaci贸n de embarcaciones.

Actualidad 09 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Laguna Set煤bal embalsada
Laguna Set煤bal embalsada

El histórico Puente Colgante de la Laguna Setúbal, en Santa Fe, se ha visto afectado por un inusual fenómeno de acumulación de vegetación que impide la libre circulación de embarcaciones.

Con una longitud de 600 metros y un espesor que oscila entre 60 y 80 centímetros, este gran embalsado ha requerido la intervención del Ejército argentino, específicamente del Batallón Ingenieros Anfibios 121 ubicado en Santo Tomé.

La remoción de este embalsado ha sido una tarea ardua y complicada, que ha demandado varias jornadas de trabajo y con el objetivo de acelerar el proceso, las autoridades provinciales, en conjunto con el Gobierno y la Municipalidad, han decidido ampliar las horas de trabajo y aumentar el número de personas involucradas.

Además, se ha sumado un tercer lanchón junto a otros dos que brindan apoyo logístico.

Aunque se busca concluir lo antes posible, se estima que la remoción completa del embalsado tomará al menos dos semanas más.

Este plazo está sujeto a las condiciones climáticas, que pueden influir en el desarrollo de las tareas. Durante los fines de semana, se suspenden los trabajos para permitir la circulación de embarcaciones particulares y que los visitantes puedan disfrutar del espejo de agua de la Laguna Setúbal.

Las autoridades aprovechan este tiempo para realizar planificaciones y evaluaciones sobre lo ejecutado hasta el momento. El objetivo principal es restablecer la libre circulación en la laguna y garantizar un entorno seguro y propicio para el descanso y la recreación al aire libre.

Mirá el video de FM SOL Play de Santa Fé

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17